Si hay playa, hay Pepsi.
Es el mensaje que lanza la marca de refrescos en la nueva acción de comunicación que ha realizado en Perú, aprovechando la estación veraniega. Pepsi ha recurrido a uno de los principales activos del país, sus más de 3.000 kilómetros de costa en el océano Pacífico y los atardeceres que en ellos pueden disfrutarse, para recordar su presencia a los consumidores.
Así, junto a la agencia creativa Valor, ha identificado su logotipo en una serie de impactantes instantáneas que muestran, no sólo la belleza de los paisajes peruanos, sino también su identidad visual. Las gráficas muestran cómo es posible encontrar el reconocible logo de Pepsi en la fusión de colores entre el cielo y el mar, lo que según explican desde la agencia, pone en evidencia el vínculo entre la marca y los veranos.
“Si hay playa, hay…” es el mensaje que muestran las gráficas, que tan solo aluden a Pepsi a través de un círculo blanco que recoge en su interior los tres colores propios de la marca: azul, blanco y rojo. Desde Valor apuntan que la acción ha buscado destacar uno de los principales atributos del producto de Pepsi: la frescura que aporta en un día cálido de verano.
La ejecución forma parte de la campaña “Sed de más”, que Pepsi Perú ha estado desarrollando durante las últimas semanas, y cuenta con activaciones de publicidad exterior en diversos puntos del país. Además, la marca ejecutará las gráficas en redes sociales a partir de la próxima semana, tal y como confirman desde Valor a Reason.Why.
La iniciativa recuerda a una campaña lanzada por la propia Pepsi en 2021 junto a la agencia creativa Alma DDB. “Better with Pepsi” también identificaba el logotipo de la marca de refresco en los envoltorios de productos de McDonald's, Burger King y Wendy's, una acción que invitaba a los consumidores a combinar sus comidas favoritas con Pepsi y que se lanzó con motivo de Día Nacional de la Hamburguesa en Estados Unidos.
Dos años más tarde la marca repitió la acción, pero poniendo el foco en su posible combinación con el ron. Aquella creatividad también era de la agencia Alma e identificaba el logotipo de Pepsi en etiquetas mojadas de Bacardi y Captain Morgan.
Las piezas se realizaron manipulando el papel junto a la especialista Raya Sader.
Asimismo, la acción también recuerda a la llevada a cabo por la marca de cerveza Corona en febrero del año pasado. Bajo un concepto de la agencia Fahrenheit DDB, patrocinó las ventanas y vistas al atardecer de restaurantes, hoteles, tiendas y otros establecimientos, con el claim "Rent your Sunset".