Con la sostenibilidad y la creciente conciencia por los hábitos de consumo responsables y saludables, cada vez son más las marcas que apuestan por productos vegetales, ecológicos y sostenibles con el fin de satisfacer las exigencias y necesidades de los consumidores. Ahora PepsiCo se propone revolucionar el mundo de las bebidas con refrescos a base de proteínas de origen vegetal.
La compañía ha anunciado su asociación con Beyond Meat -co-creadora de la hamburguesa vegetal de McDonald’s, McPlant- para poner en marcha la The PLANeT Partnership, una empresa conjunta enfocada a desarrollar, producir y comercializar refrigerios y bebidas innovadores elaborados con ingredientes de origen vegetal. La entidad resultante aprovechará la tecnología líder de Beyond Meat en el desarrollo de proteínas de origen vegetal y las capacidades comerciales y de marketing a nivel internacional de PepsiCo para crear y escalar nuevas opciones en este tipo de productos. No se han desvelado los detalles financieros de la operación.
De esta forma, la multinacional espera situarse a la vanguardia de la innovación en el sector gracias a la ayuda de Beyond Meat. ”Las proteínas de origen vegetal representan una emocionante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible y ser una fuerza positiva para las personas y el planeta, al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores de una cartera ampliada de productos más nutritivos", ha explicado Ram Krishnan, Director Comercial Global de PepsiCo, en un comunicado.
Por su parte, Ethan Brown, Fundador y Director ejecutivo de Beyond Meat, asegura que PepsiCo representa el socio ideal para esta nueva propuesta de alcance e importancia global. "Estamos encantados de unir fuerzas formalmente con PepsiCo en The PLANeT Partnership, una empresa conjunta que une la enorme profundidad y amplitud de sus capacidades de distribución y marketing con nuestra innovación líder en proteínas de origen vegetal. Esperamos abrir juntos nuevas categorías y líneas de productos que inspirarán elecciones positivas tanto para las personas como para el planeta”.
Noticias Relacionadas
McPlant, la nueva línea de productos de base vegetal de McDonald’s
{ "id":"1332", "titular":"McPlant, la nueva línea de productos de base vegetal de McDonald’s", "prefijo":"actualidad", "slug":"mcdonalds-lanza-mcplant-hamburguesa-vegetal-beyond-meat", "image":"/media/cache/intertext/mcdonalds_mcplant.jpg", "path":"/actualidad/mcdonalds-lanza-mcplant-hamburguesa-vegetal-beyond-meat" }El 75% de los españoles apuestan por productos vegetales como principal fuente de alimentación
{ "id":"3409", "titular":"El 75% de los españoles apuestan por productos vegetales como principal fuente de alimentación", "prefijo":"actualidad", "slug":"espanoles-priorizan-alimentos-vegetales-alimentacion", "image":"/media/cache/intertext/aumento-consumo-vegetales.jpg", "path":"/actualidad/espanoles-priorizan-alimentos-vegetales-alimentacion" }De esta forma, ambas compañías avanzan en su empeño de alcanzar una mejor manera de alimentarnos en el futuro y de conseguir que las decisiones positivas que los individuos toman, por pequeñas que sean, pueden generar un gran impacto en la salud personal y la del medio ambiente.
En los últimos años, PepsiCo ha tratado de contribuir a un sistema alimentario más sostenible mediante el uso de ingredientes fabricados de manera sostenible, con herramientas y técnicas como la agricultura regenerativa o las plantas de producción neutras en agua y carbono. Además, la compañía ha llevado a cabo adquisiciones estratégicas en esta línea, destacando las de Bare Snacks (fabricante de chips de frutas y verduras horneadas), BFY Brands (fabricante de snacks PopCorners) y SodaStream.