Este 2020 está siendo un año de altibajos para muchos. Con el coronavirus y el confinamiento, la mayoría hemos experimentado cambios, tanto físicos como psicológicos y hemos vivido un periodo de mucho estrés. Para aliviar esa ansiedad casi generalizada, Pepsi ha presentado Driftwell, su primera bebida para ayudar a relajarse.
PepsiCo, una de las multinacionales que más gente despierta ha mantenido durante años, ahora ha virado completamente y busca en este nuevo proyecto ayudar a la población a dormir. Por ello, la empresa ha anunciado el próximo lanzamiento de su primera bebida “relajante”, sin calorías ni azúcar, para ayudar a reducir el estrés y el insomnio.
La bebida, que se comercializará en mini latas de unos 20cl, está compuesta por 200 miligramos de L-teanina, un aminoácido que se encuentra en los tés verde y negro y ayuda a dormir y mejorar la concentración, contiene un 10% del valor diario de magnesio y sabe a lavanda mora.
Noticias Relacionadas
Pepsi anima a los jóvenes a alzar la voz y votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
{ "id":"3629", "titular":"Pepsi anima a los jóvenes a alzar la voz y votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos", "prefijo":"actualidad", "slug":"pepsi-spot-unmute-anima-jovenes-votar-elecciones-estados-unidos", "image":"/media/cache/intertext/campana_pepsi_animando_a_votar.jpg", "path":"/actualidad/pepsi-spot-unmute-anima-jovenes-votar-elecciones-estados-unidos" }PepsiCo diseña un plan de acción contra el racismo
{ "id":"4396", "titular":"PepsiCo diseña un plan de acción contra el racismo", "prefijo":"actualidad", "slug":"pepsico-disena-plan-accion-contra-racismo-ramon-laguarta", "image":"/media/cache/intertext/pepsi-black-lives-matter.jpg", "path":"/actualidad/pepsico-disena-plan-accion-contra-racismo-ramon-laguarta" }Un proyecto de los empleados de Pepsi
El proyecto para la creación de Driftwell comenzó en 2019, en medio de una competición interna de la multinacional promovida por el Director Ejecutivo Ramón Laguarta para diseñar una nueva línea de productos. Así, un grupo de empleados idearon esta bebida y en enero de 2020 ganaron el concurso, por lo que se comenzó a diseñar como posible vía para ayudar a los consumidores a desestresarse y relajarse.
Asimismo, el proyecto también ha sido el que más rápido se ha desarrollado dentro de la multinacional, al comenzar en enero y estar a punto de ver la luz en la recta final del mismo año.
Emily Silver, Vicepresidenta de Innovación y Capacidades de la unidad de bebidas de PepsiCo en América del Norte, declaró en la presentación a los medios que empezaron a trabajar en Driftwell antes de la pandemia del coronavirus, pero que en las circunstancias actuales la bebida es un producto muy necesario: “Especialmente ahora con todo el estrés, estamos haciendo malabares con muchas cosas y necesitamos dormir”.
Las latas se lanzarán en diciembre bajo el lema “Sip into Relax” y estarán disponibles en tiendas durante el primer trimestre de 2021 a un precio sugerido de 17,99 dólares el pack.