El popular Percy Pig cobra vida por primera vez en el anuncio de Navidad de M&S Food

  • El cerdito da nombre a una exitosa línea de golosinas y productos promocionales
  • La campaña ha sido creada en colaboración con Grey Londres y producida por Outsider y MPC

Percy Pig nació en 1992. Era la marca de unas gominolas con sabor a frutos del bosque. Hoy, casi treinta años después, Percy Pig es un conocido personaje y una popularísima franquicia para su propietaria, la empresa de grandes almacenes británica Marks & Spencer (M&S), que le ha hecho cobrar vida por primera vez en la campaña de Navidad de M&S Food, su departamento de alimentación.

El spot se basa en el argumento de los seres inanimados que cobran vida cuando los humanos no les ven

La campaña tiene como pieza central un spot de animación de 60 segundos de duración creado por el anunciante en colaboración con Grey Londres. La productora es Outsider y la postproducción ha corrido a cargo de The Moving Picture Company (MPC), compañía responsable, por ejemplo, de los efectos especiales y de animación de las películas de Harry Potter. Mindshare se ocupa de la gestión de medios.

El anuncio se apoya en el argumento clásico de los seres inanimados que cobran vida cuando los seres humanos abandonan el escenario del que se trate, en este caso un establecimiento de M&S.

En el anuncio, una vez que el vigilante nocturno del supermercado apaga la luz, Percy Pig, tocado por la varita del hada de la Navidad, cobra vida. El cerdo sale de su caja y empieza a recorrer los pasillos del supermercado en los que va descubriendo, ayudado por las explicaciones del hada, las delicias navideñas que M&S Food pone a disposición del público británico de cara a las próximas fiestas.
Las voces de Percy Pig y el hada en el anuncio son las de los actores Tom Holland y Dawn French.

La campaña, que M&S Food ha calificado como la mayor que ha lanzado en los últimos años, trata de aprovechar el positivo espíritu con que los ciudadanos de Reino Unido afrontan la próxima Navidad después de las restricciones del año pasado, que impidieron una celebración tradicional.

La marca ha informado de que, según sus encuestas, un 40% de las familias británicas quieren celebrar la Navidad más que nunca después de las limitaciones que impuso la pandemia y un 70% señalan que van a hacer una gran reunión durante las tradicionales fechas.

Una estrella de las redes sociales

Percy Pig, el personaje protagonista de la campaña, es un icono popular en Reino Unido. M&S Food vende al año 16 millones de gominolas de la marca, pero el nombre del personaje no solo está ligado a este producto.

Los vídeos de Percy Pig en TikTok acumulan más de 113 millones de visualizaciones

Con él, M&S vende zumos, chocolate, galletas, pasteles helados, salsas y pasteles de carne y su éxito lo ha convertido también en protagonista de libros y artículos de fiesta y en estampado de ropa de cama y calcetines. También, lógicamente, se vende una hucha con su forma.

De la popularidad de Percy Pig da prueba su seguimiento en redes sociales: el personaje tiene cerca de 60.500 seguidores en Instagram y sus vídeos en TikTok acumulan más de 113 millones de visualizaciones.

M&S Food aprovechó esta popularidad para hacer un concurso previo al lanzamiento de la campaña navideña en el que retaba a los seguidores de Percy Pig a adivinar el nombre del actor que le da voz en el anuncio.

Fe de errores: esta noticia se ha actualizado a las 14:45 horas del 4 de noviembre para precisar el dato de que la productora del spot es Outsider y no MPC, como se había informado por error. MPC se ha  encargado de la postproducción.

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