La línea de perfumes de Christian Dior ha puesto en marcha, en colaboración con Perfect Corp, especializada en soluciones de inteligencia artificial y realidad aumentada para moda y belleza, un servicio de consultoría y asesoramiento online de maquillaje que utiliza tecnología de realidad aumentada para permitir a los consumidores obtener una vista previa virtual de los productos antes de realizar una compra.
La colaboración tecnológica entre Dior y Perfect Corp dio comienzo en 2020
De esta forma, la herramienta combina la tecnología de realidad aumentada para pruebas online de maquilla de Perfect Corp, con la solución de compras en directo de Bambuser. Se trata de la sexta colaboración tecnológica entre Dior y Perfect Corp, una alianza empresarial que dio comienzo en el año 2020 y que ha llevado las pruebas virtuales de maquillaje a varias plataformas, incluidas el sitio web de Dior, los sitios web de los comercios minoristas, espacios de Google, WeChat o TaoBao.
El servicio se exhibirá en el marco de la celebración del evento tecnológico y empresarial Viva Technology 2023, que tendrá lugar en París entre los próximos 14 y 17 de junio. Su desarrollo y lanzamiento se emplaza en el compromiso de Dior por ofrecer experiencias de compra sofisticadas, prestigiosas y personalizadas a todos sus clientes, independientemente de su ubicación, y lograr una estrategia omnicanal integral, consistente y premium.
“Esta colaboración Dior x Perfect x Bambuser marca un hito importante para nuestra Maison y presenta una gran oportunidad para el crecimiento y la innovación”; ha comentado Elodie Planchon, Directora de Marketing Direct-To-Consumer de Parfums Christian Dior, en un comunicado. “Podemos aprovechar nuestra experiencia colectiva para desarrollar nuevas soluciones omnicanales innovadoras para ir más allá de las expectativas de nuestros clientes”.
“Es un verdadero voto de confianza cuando una marca prestigiosa como Dior confía en nosotros a través de múltiples canales para recrear con precisión sus productos de maquillaje en un formato digital", ha apuntado, por su parte, Alice Chang, Fundadora y Directora Ejecutiva de Perfect Corp. "Esto enfatiza el hecho que nuestras tecnologías pueden satisfacer las demandas de las marcas de alta gama”.
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Por su parte, Dior no es la única marca en aplicar realidad aumentada a la experiencia de compra en el sector de la belleza y la moda. En 2021, El Corte Inglés incorporó a sus establecimientos y su web el espejo virtual de Modiface para probar los productos de maquillaje de Grupo L'Oréal.
De momento, la firma no ha concretado en qué fecha estará disponible este servicio de asesoramiento online para maquillaje. Tampoco ha compartido detalles acerca de en qué plataformas podrá utilizarse ni en qué mercados.