La Fundación Aladina reúne a personajes míticos de la infancia en su nueva campaña

  • D'Artacán, los Lunnis o Willy Fog, unidos en una nueva campaña de sensibilización contra el cáncer infantil
  • TVE y el grupo BRB Internacional han cedido los derechos de imagen de los personajes protagonistas

D'Artacán, Yupi, Miliki, los Lunnis, Lucrecia, Willy Fog, la Bruja Avería o Jordi Cruz, presentador de Art Attack. Son los personajes míticos de la infancia de muchos españoles que la Fundación Aladina y la agencia El Ruso de Rocky reúnen ahora en una nueva campaña de sensibilización contra el cáncer infantil.

Bajo el título de “Vuelven por los niños”, la campaña 360º estará activa en televisión, prensa, canales digitales, redes sociales, exterior y radio.

Compañeros de viaje

Esta campaña, tal y como se informa en un comunicado, “es fruto del trabajo, entusiasmo y talento de grandes compañeros de viaje que se han puesto en manos de Aladina para ayudar a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias con una campaña de sensibilización muy especial”.

Así, la agencia El Ruso de Rocky ha sido la responsable de la idea y dirección creativa del proyecto, realizando un trabajo desinteresado para que la campaña saliera adelante. Algo que ha sido posible también debido a que Televisión Española y el grupo BRB Internacional han cedido los derechos de imagen de los personajes protagonistas de la campaña, de manera que fuera posible la difusión de todos los soportes visuales.

El Grupo Atresmedia ha cedido a la Fundación Aladina espacios televisivos publicitarios gratuitos

El Grupo Atresmedia ha cedido a la Fundación Aladina espacios televisivos publicitarios gratuitos, cuñas radiofónicas y espacios digitales en sus plataformas, donde se emitirá durante los primeros quince días de octubre el spot de la campaña.
Por su parte, Kiss FM emitirá de manera desinteresada las cuñas publicitarias de la campaña durante todo el mes de octubre.

Y Jordi Cruz y la cantante Lucrecia protagonizan, junto con los personajes animados, la campaña de manera desinteresada. Tanto su trabajo como su imagen han sido cedidos de manera solidaria y, por otro lado, el director de cine Javier Ruiz Caldera ha dirigido el spot de manera solidaria.

La Fundación Aladina, tal y como se expresa en un comunicado, acaba de celebrar sus 17 años convertida en “la fundación de referencia en nuestro país en el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, tanto en el número y grado de innovación de sus terapias, como en reconocimiento del tejido social español”. Aladina atiende cada año a más de 2.000 niños y sus familias -20.000 desde sus inicios en 2005- en los 20 hospitales de España en los que colabora a través de sus programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material, y sus intervenciones en hospitales. 

Noticias Relacionadas

Ficha técnica

  • Agencia: El Ruso de Rocky
  • Anunciante: Fundación Aladina
  • Contacto del cliente: Wisi Sarandeses, Ana Dávila e Isthar Espejo
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
  • Equipo Creativo: María Cordero, Nuria Gutiérrez y Álvaro Flórez
  • Dirección Producción Agencia: María Iglesias
  • Equipo de Cuentas: Izaskun Arrien, Ana Tablado e Íñigo Gallastegui
  • Estrategia Digital: María Moreno
  • Productora: Bambina
  • Realizador: Javier Ruiz Caldera
  • Productora Ejecutiva: Luna Esquerdo
  • Realizador unidad animación: Paco Sáez
  • Dop: Pau Esteve / Nacho Toledo
  • Jefe Producción: Valentina Attalla, Emilio Feníes
  • Producción Bambina: Johanna Torres
  • AD: Anna Martí
  • Vestuario: Ilduara Lamas / Ana Morera
  • Maquillaje: Ana Isabel López
  • Arte: Eduardo Parrilla
  • Montador: Lluis Murúa
  • Estudio de Postproducción: Metropolitana
  • Postproducción para piezas digitales: Jacaranda
  • Música: Chaco Music
  • Estudios de sonido: Xeviestudi y Sonomedia
  • Título de campaña: “Vuelven por los niños”
Abrir Formulario
Abrir Formulario