Philadelphia da las gracias en su nueva campaña a aquellos que reducen el desperdicio de comida

  • “Leave fewer traces”, ideada por Ogilvy Paris, busca inspirar a los consumidores a reducir el desperdicio alimentario
  • La campaña busca transmitir los objetivos sostenibles de la marca, como parte de la estrategia “Snacking made right”

Desde la reducción del CO2 y la innovación en el packaging hasta la concienciación para el reciclaje y la reducción de desperdicios, las marcas de Mondeléz Internacional están adaptando sus posicionamientos y comunicaciones para alinearse con la estrategia global de la compañía “Snacking made right” y los objetivos sostenibles para 2025. En este marco, Philadelphia ha lanzado una nueva campaña en la que agradece los esfuerzos de aquellos consumidores que no dejan rastro de su comida. 

La campaña expande el insight de la marca de que su producto es tan cremoso que nadie quiere dejar rastro en el plato

De la mano de la agencia creativa Ogilvy Paris, la marca de queso crema ha puesto en marcha la campaña “Leave fewer traces” (Deja menos rastro) con la que invita a los usuarios a reducir el desperdicio alimentario. Para ello Philadelphia se apoya en lo que considera una verdad de su producto, la de ser tan deliciosamente cremoso que nadie querrá dejar rastro en su plato. Su objetivo no es solo ser el queso que deje menos huella, sino también el que anime a la sociedad a adoptar hábitos mas respetuosos y conscientes. 

Para los que rascan el plato y no terminan hasta que se ha terminado todo; para los perseguidores de migas, para los que ahorran en secreto y para aquellos que añaden cosas simples para consumir menos. Para todos aquellos que piensan que las mejores comidas son las que dejan menos rastros. Gracias, nosotros también lo pensamos”, comenta la locución de la pieza sobre distintas situaciones de consumo en las que los protagonistas tratan de reducir el desperdicio de alimentos. 

Es un enfoque honesto inspirado directamente en los conocimientos de los consumidores y las marcas”, ha comentado Juana O’Gorman, Creative Director de la agencia, según recoge Ads of Brands. "A medida que los consumidores se involucran más en hacer más por el medio ambiente, esperan que las marcas que utilizan hagan lo mismo. Comprender cómo ven las diferentes audiencias la sostenibilidad nos permite a nosotros y a las marcas personalizar nuestra enfoque creativo para cumplir mejor con esos puntos de vista".

La campaña “Leave fewer traces” se centrará principalmente en activaciones de social media, con una pieza audiovisual principal y distintas iteraciones y gráficas enfocadas a transmitir el mensaje sostenible de la marca a una audiencia diversa, desde profesionales ocupados hasta la “generación verde” compuesta por millennials y centennials. 

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La campaña se centrará en comunicar los esfuerzos sostenibles de Philadelphia en diferentes niveles. Por un lado, la inspiración a la reducción del desperdicio alimentario con la difusión de recetas enfocadas a aprovechar elementos a punto de desperdiciarse; por otro, la fabricación de un queso crema a partir de tres ingredientes principales: leche, nata y sal. En niveles más profundos, la estrategia de la marca de Mondeléz es trabajar los procesos de fabricación y distribución para reducir el consumo de energía, agua y las emisiones de CO2. 

Asimismo, como parte de sus metas para 2025, Philadelphia se ha propuesto usar botes que sean 100% reciclables e integrar más plástico reciclado en sus envases, con el objetivo de ahorrar el equivalente a 500 millones de botes de plástico virgen para el año 2023. Entre otros aspectos, la estrategia también abarca la implementación de prácticas agrícolas más sostenibles con el bienestar animal en el centro, o la construcción de un lugar de trabajo más inclusivo. 

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