Piano, compañía especializada en estrategias de personalización, análisis y modelos de suscripción, ha logrado cerrar una ronda de financiación de 88 millones de dólares. Los fondos recaudados ayudarán a escalar la presencia global de la firma, mejorar la capacidad de desarrollo de producto y la oferta de servicios end-to-end.
La ronda de financiación ha estado liderada por los inversores actuales de la compañía Updata Partners y ha contado con la participación financiera de Rittenhouse Ventures y LinkedIn Corporation. Se consolidan así los esfuerzos de crecimiento de la compañía, que en enero de 2019 había cerrado una ronda de financiación previa por valor de 22 millones de dólares. Esta, liderada también por Updata Partners, sirvió para impulsar la adquisición de la plataforma noruega de gestión de datos Cxense.
Desde entonces hasta ahora, Piano ha aumentado sus ingresos en casi un 400% y expandiendo su presencia en la región Asia-Pacífico. En el último periodo, la compañía ha integrado sus capacidades de gestión de datos y el recorrido del cliente, y ha llevado a cabo también la adquisición de AT Internet, plataforma de análisis con sede en Francia.
Trevor Kaufman, CEO de Piano, asegura que “los últimos dos años han sido un período extraordinario de crecimiento”, gracias a la agregación de nuevas capacidades a la plataforma y la expansión en nuevos mercados. "Esta financiación, y la incorporación de LinkedIn como inversor estratégico, nos ayudarán a seguir invirtiendo en la mejor tecnología y talento a nivel mundial, lo que permitirá a nuestros clientes crear experiencias atractivas y basadas en datos".
Por su parte, Scott Roberts, Vicepresident y Head of Business Development en LinkedIn, considera que colaborar con Piano para ayudar a obtener más valor para el contenido de los editores en la red profesional se convierte en una oportunidad de inversión estratégica natural. “Los usuarios recurren cada vez más a LinkedIn para mantenerse informados sobre las noticias y opiniones que dan forma a sus respectivas industrias; fundamental para esto es el trabajo que hacemos con editores y periodistas confiables”.
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Desde su fundación en 2015, la compañía ha combinado tecnología, datos y estrategias para ayudar a marcas y editores, de carácter global, nacional o local a incrementar sus ingresos y capacitar a sus equipos para ofrecer experiencias relevantes. Cuenta con cerca de 1.000 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran CNBC, Nielsen, MIT Technology Review, The Telegraph o South China Morning Post.