Piano cierra una ronda de financiación de 88 millones de dólares e incluye LinkedIn entre sus inversores

  • Los fondos recaudados ayudarán a escalar la presencia global de la firma y la oferta de servicios end-to-end
  • En enero de 2019 había cerrado una ronda de financiación previa por valor de 22 millones de dólares
Piano cierra una ronda de financiación de 88 millones de dólares

Piano, compañía especializada en estrategias de personalización, análisis y modelos de suscripción, ha logrado cerrar una ronda de financiación de 88 millones de dólares. Los fondos recaudados ayudarán a escalar la presencia global de la firma, mejorar la capacidad de desarrollo de producto y la oferta de servicios end-to-end.

La ronda de financiación ha estado liderada por los inversores actuales de la compañía Updata Partners y ha contado con la participación financiera de Rittenhouse Ventures y LinkedIn Corporation. Se consolidan así los esfuerzos de crecimiento de la compañía, que en enero de 2019 había cerrado una ronda de financiación previa por valor de 22 millones de dólares. Esta, liderada también por Updata Partners, sirvió para impulsar la adquisición de la plataforma noruega de gestión de datos Cxense.

Piano ha impulsado su crecimiento casi un 400% en el último periodo

Desde entonces hasta ahora, Piano ha aumentado sus ingresos en casi un 400% y expandiendo su presencia en la región Asia-Pacífico. En el último periodo, la compañía ha integrado sus capacidades de gestión de datos y el recorrido del cliente, y ha llevado a cabo también la adquisición de AT Internet, plataforma de análisis con sede en Francia.

Trevor Kaufman, CEO de Piano, asegura que “los últimos dos años han sido un período extraordinario de crecimiento”, gracias a la agregación de nuevas capacidades a la plataforma y la expansión en nuevos mercados. "Esta financiación, y la incorporación de LinkedIn como inversor estratégico, nos ayudarán a seguir invirtiendo en la mejor tecnología y talento a nivel mundial, lo que permitirá a nuestros clientes crear experiencias atractivas y basadas en datos".

Por su parte, Scott Roberts, Vicepresident y Head of Business Development en LinkedIn, considera que colaborar con Piano para ayudar a obtener más valor para el contenido de los editores en la red profesional se convierte en una oportunidad de inversión estratégica natural.Los usuarios recurren cada vez más a LinkedIn para mantenerse informados sobre las noticias y opiniones que dan forma a sus respectivas industrias; fundamental para esto es el trabajo que hacemos con editores y periodistas confiables”.

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Los nuevos fondos se destinarán a potenciar al crecimiento de Piano a nivel internacional y a la integración de capacidades. Jon Seeber, General Partner de Updata Partners y miembro del Board of Directors de Piano, ha puesto en valor el reciente desarrollo de la compañía en este sentido. “Ahora tienen una verdadera plataforma end-to-ends que puede impulsar todos los aspectos del recorrido del cliente, lo que les permite incorporar solo datos de la más alta calidad de todos los puntos de contacto para crear las mejores experiencias para los usuarios”.

Desde su fundación en 2015, la compañía ha combinado tecnología, datos y estrategias para ayudar a marcas y editores, de carácter global, nacional o local a incrementar sus ingresos y capacitar a sus equipos para ofrecer experiencias relevantes. Cuenta con cerca de 1.000 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran CNBC, Nielsen, MIT Technology Review, The Telegraph o South China Morning Post.

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