Pikolín reivindica la expresión de la sensibilidad masculina con “Lágrimas”, su nueva campaña con Oriol Villar

  • Ha sido creada por Oriol Villar, que colabora por tercera vez con la marca
  • La campaña se inscribe en la línea de comunicación “Haz algo que te quite el sueño”

Después de hablar de los sueños y ambiciones personales y de la pasión de los senior, Pikolin presenta un nuevo capítulo de la línea de comunicación que inauguró hace dos años bajo el lema “Haz algo que te quite el sueño”. En esta ocasión, la marca de colchones y equipos de descanso reivindica la nueva masculinidad a través de una campaña titulada “Lágrimas”. La creatividad, como en los dos trabajos anteriores, es de Oriol Villar. 

La campaña pretende comunicar los valores de cercanía y diversidad de la marca

La campaña, que se estrena hoy 27 de enero, pretende comunicar los valores de cercanía y diversidad de Pikolín, según comenta la propia marca en un comunicado. Se difundirá durante todo el mes de febrero en televisión, con spots de 70 y 20 segundos y canales digitales, para los que se cuenta con piezas audiovisuales más largas, y se complementará con acciones de branded content. La gestión de medios de la campaña corresponde a Arena Media.

“Lágrimas” trata de la sensibilidad masculina y la necesidad de expresarla sin las cortapisas personales y sociales que la han reprimido tradicionalmente y que han servido para caricaturizar a los hombres que sí lo hacían. “Todavía hoy, cuarenta años después del hombre blandengue”, dice Pikolín en su comunicado, “existe la necesidad de romper mitos en torno a la sensibilidad y la emoción como algo que debe ser reprimido por los hombres”. 

Baile en blanco y negro

Las piezas audiovisuales de la campaña han sido dirigidas por el propio Villar y han sido filmadas en blanco y negro, como se hizo en las dos entregas anteriores. Su protagonista es el bailarín Juan Carlos Lérida, que en el spot aparece bailando en un teatro vacío. 
Las imágenes de la danza se alternan con planos de su rostro, que se muestra  casi al borde de las lágrimas. No hay palabras en la historia, que tiene como banda sonora la canción “El amor”, compuesta por Rafael Pérez Botija, interpretada por Massiel  y lanzada en 1984. En otra pieza creada para la campaña, Lérida habla de las emociones, del modo en que le afectan e influyen, y del sentimiento que despertó en él el tema musical de la campaña.


Por su parte, Oriol Villar ha declarado con motivo del lanzamiento de “Lágrimas” que se considera “increíblemente afortunado” de trabajar con Pikolin. “Me siento muy implicado e identificado con lo que proyecta esta marca”, añade, “y creo que si no fuera así no podría llevar a cabo este trabajo. Vivir con pasión y hacer lo que quieres hacer es la única forma en que la vida merece ser vivida”. 

Villar se hace eco del lanzamiento de la campaña en su perfil de LinkedIn, donde escribe: “Yo lloro mucho. Por cosas buenas y por cosas malas. Lloro con la desgracia ajena, ya sea observando la realidad o una buena ficción. Y lloro escuchando a la Jurado mientras conduzco". 

La última vez que lloré fue hace tres meses en la sala de Velázquez en El Prado, al ver “Las Meninas” por primera vez.

Oriol Villar

El atractivo del “moñas”

Ana Robledo, Directora de Marketing de Pikolin, comenta en relación con el asunto que aborda la campaña: “Los hombres fuertes no tienen miedo de sí mismos, ni de sus emociones, tienen ganas de sentir, aunque ello suponga mostrarse vulnerables, no tienen miedo a ser juzgados” .
“En Pikolin creemos”, señala asimismo, “que no hay nada más atractivo que un hombre sensible, un “moñas” que muestra sus emociones sin ningún pudor. Eso es de verdad un hombre fuerte”.

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El mensaje en favor de la pasión y los sentimientos y en contra d los estereotipos que desde su lanzamiento pretende difundir Pikolin con “Haz algo que te quiere el sueño", ha encontrado en sus dos anteriores entregas el reconocimiento de la industria y han sido galardonadas en los premios del Club de Creativos y en los Eficacia. En concreto, “Injubilables”, la campaña dedicada a los senior, ganó el Oro a la Estrategia más Innovadora en la última edición de los Eficacia, y asimismo recibió el Premio Dircom Ricardo Pereda y un galardón, “el más emotivo de todos”, dice Pikolín, de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

FICHA TÉCNICA “LÁGRIMAS”

  • Agencia: OriolVillar
  • Anunciante: Pikolin
  • Contacto del cliente: Ana Robledo (Directora de Marketing)
  • Director Creativo: Oriol Villar
  • Director de Arte: Oriol Gil
  • Producer agencia: Pau Cabarrocas
  • Productora: Bambina
  • Realizador: Oriol Villar
  • Productora Ejecutiva: Luna Esquerdo
  • DOP: Bet Rourich
  • Jefe de Producción: Dani Molina
  • Director de Arte: Antxón Gómez
  • Montador: Lluís Murua
  • Sonido: Xevi Estudi
  • Música: Warner Music. Título: “El amor” / Intérprete: Massiel / Autor: Rafael Pérez Botija
  • Sonido: Room Tone
  • Postproducción: Metropolitana
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