Pikolin pone el foco en la pasión de los senior con “Injubilables”, su nueva campaña junto a Oriol Villar

  • Busca dar voz a un colectivo tradicionalmente eludido por la publicidad y habitualmente silenciado por la sociedad
  • Personas reales comparten su experiencia en el terreno del sexo en tres creatividades diferentes
Campaña de publicidad "Injubilables" de Pikolin con Oriol Villar

“Haz algo que te quite el sueño”. Ese es desde hace tiempo el lema y posicionamiento de la marca de colchones Pikolin. Contrario a la lógica comunicación que podría esperarse de una compañía enfocada al descanso y al sueño, la firma ha conceptualizado su propósito en una invitación a vivir la vida con pasión, animando a los consumidores a buscar y perseguir aquello que les inspire y les llene de energía.

"Injubilables" quiere demostrar que la pasión y el entusiasmo no entienden de edades

Con actitud vitalista, activa y entusiasta, Pikolin apuesta ahora por dar voz a un colectivo tradicionalmente eludido por la publicidad y habitualmente silenciado por la sociedad. Fiel a su voluntad de provocar cambios sociales, la marca lanza la campaña “Injubilables”, con la que busca demostrar que la pasión y las ganas de vivir con plenitud cada momento es una cuestión que no entiende de edades, ni de idiomas, sino que depende de la actitud. “Y no hay mayor pasión que mantener vivo el deseo de amar durante toda tu vida”, señala Ana Robledo, directora de Comunicación de Pikolin.

La campaña cuenta con tres piezas diferentes, creadas y dirigidas por Oriol Villar, recogen las historias de personas reales con la intención de inspirar y transmitir su actitud de pasión vital. Así, bajo el título “Tienen todo el tiempo del mundo por delante”, Pikolin presenta la experiencia de Danielle y Rosa, un hombre italiano y una mujer española que disfrutan de su sexualidad y que viven con júbilo y entusiasmo su relación rompiendo las fronteras del idioma.

En “No te rindas nunca”, Isabel relata cómo las construcciones culturales tradicionales la llevaron a dejar a un lado algunos de sus sueños e ilusiones al casarse y cómo tras el divorcio aprendió a reconectar con esas pasiones olvidadas. “Me veo con 80 años bailando y haciendo el amor a mi manera. Pero lo haré, porque eso de que se acaba, no se acaba”, comenta Isabel en la creatividad. “El consejo que te daría su fueras mi amiga es que no te rindas nunca”.

Tiene que haber sexo, siempre. Eso sí, imaginación al poder”, explica Anna en la tercera pieza, titulada “El trabajo de pareja es de por vida”. Junto a Goyo, comparten su experiencia en el terreno del sexo y ponen en valor el papel de la comunicación como parte esencial de las relaciones de pareja.

El tabú del sexo entre los boomers

De esta forma, “Injubilables” refleja la propuesta de valor de marca convirtiendo al colectivo de personas seniors en un referente aspiracional y trata de desmontar los prejuicios que solo entienden la pasión asociada a las personas jóvenes. Es más, los mayores de 60 consideran que la pasión, el sexo y el amor en esta etapa adulta son temas “tabú” en la sociedad actual y hasta un 78% se siente una población silenciada, según el estudio “Seniors, Pasión y Sexo”, realizado por Piklon entre 500 españoles mayores de 60 años.

El análisis señala que para 2 de cada 3 personas miembros de la generación boomer, el sexo y la pasión son igual o más importantes que hace unos años, y el 68% de los encuestados confiesa que disfrutan del sexo igual o más que antes. Sin embargo, un 65% cree que, aunque les gustaría poder hablar más abiertamente de sexo, es una cuestión que está mal vista socialmente.

Pikolin ha puesto en marcha el movimiento #parejaapasionada junto a Tango y AcentoenlaCé

Con esos insights como referencia, y como parte de la estrategia, la marca amplificará el alcance de su mensaje impulsando el movimiento #parejaapasionada con la intención de movilizar a la sociedad, romper algunos tabúes sociales y plantear un relato más diverso en torno a la sexualidad. Para ello ha confiado, por un lado en la agencia creativa Tango, y por otro, en AcentoenlaCé, que ha diseñado la estrategia de PR.

Desde Pikolin señala que si se busca en Google el concepto "pareja apasionada" no aparece ninguna pareja con más de 60 años. Por ello, la acción anima a los usuarios a entrar en la página www.parejaapasionada.pikolin.com y compartir la imagen de la campaña en redes sociales, ayudando así a hacer que la imagen aparezca en el top de búsquedas de Google.

Es hora de acabar con los estereotipos y replantearnos el culto a la juventud. Es hora de reivindicar lo que significa pareja apasionada y demostrar que la pasión no depende de la edad”, comentan desde la marca. “Creemos que la mejor forma de lograrlo, es dándole visibilidad. Y para ello necesitamos la ayuda de todos compartiéndolo en Internet y redes sociales”.

Imagen del movimiento #ParejaApasionada

Pikolin comenzará el 9 de abril un ambicioso plan de medios que contará con televisión, exterior, branded content y digital.

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