Pinterest ha anunciado un acuerdo publicitario con Amazon por el cual esta gestionará publicidad de terceros en la plataforma de imágenes. El acuerdo es el primero de estas características que firma Pinterest, supone un cambio de dirección en la política comercial de la compañía con vistas a reforzar sus ingresos y ha sido dado a conocer a través de un mensaje en el blog de la compañía.
“Al tiempo que aumenta la interacción de los usuarios de Pinterest con el contenido de venta”, señala la compañía, “es un placer anunciar que hemos seleccionado a Amazon como nuestro primer socio para la gestión de publicidad de terceros”. Pinterest añade que este acuerdo traerá “más marcas y más productos relevantes a la plataforma combinados con la sencilla experiencia de compra en Amazon y ofrecerá a los anunciantes muy buenos resultados”. Pinterest, según la propia compañía, tiene actualmente 463 millones de usuarios activos mensuales.
El ritmo de crecimiento de los ingresos de Pinterest ha experimentado un descenso significativo en los últimos doce meses
El anuncio se ha producido al tiempo que Pinterest presentaba sus resultados del primer trimestre, que reflejan unos ingresos de 602,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5%. Este porcentaje de aumento contrasta con el 18% de incremento interanual de sus ingresos que la compañía registró en el primer trimestre de 2022.
Otras realidades negativas de la compañía, que explican el interés por reforzar sus ingresos por publicidad, son unas pérdidas netas de 208,5 millones en el primer trimestre de este año y el despido de 150 empleados el pasado mes de febrero como medida para reducir gastos.
El acuerdo con Amazon se irá implementando de forma progresiva a intervalos trimestrales y Pinterest señala en su mensaje que espera que se ponga en marcha “a lo largo de este año”.
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Paul Kotas, SVP de Amazon, comenta por su lado: “Amazon Ads está encantado de asociarse con Pinterest y hacer aún más fácil para los usuarios descubrir y comprar productos relevantes a través de contenido de venta, al tiempo que proporcionamos a las marcas un valor diferencial”.