Con la caída de las primeras hojas del otoño, comienza la cuenta atrás para una de las festividades más típicas de Norteamérica: Halloween. La noche de los disfraces “terroríficos”, los atracones a caramelos y las calabazas iluminadas trae consigo otras tradiciones, pudiendo desembocar en la apropiación cultural.
A pesar de que este peculiar año apunta a que se reducirán las celebraciones, desde Pinterest han informado que sus búsquedas relacionadas con “disfraces de Halloween con máscaras” se han multiplicado x27 y las de “juegos de Halloween” x10.
Como parece que el coronavirus no frenará la noche de Halloween, Pinterest se ha adelantado para hacer una fiesta sin estereotipos, evitando los disfraces y juegos sensibles con otras culturas, como a menudo ocurre con La Catrina mexicana, los pueblos aborígenes americanos -comúnmente llamados indios- o los trajes tradicionales propios de Japón.
Pinterest da una vuelta a su política publicitaria
La plataforma ha decidido tomar cartas en el asunto y ampliar su política publicitaria, vigente desde 2016, con nuevas acciones para reforzar la idea de que las culturas no son sinónimo de disfraces.
Ahora, cuando los usuarios -o Pinners- busquen disfraces de Halloween, incluidos los que se consideran apropiados, los resultados mostrarán un Pin destacado con información seleccionada por el grupo de empleados de Pinterest "PIndígena" y algunos expertos.
Por otro lado, las recomendaciones se adaptan y ya no aparecerán aquellas búsquedas de términos que contengan aspectos culturales. En su lugar, habrá una ficha con enlaces a guías seleccionadas que incluyen información educativa o ideas de disfraces culturalmente apropiadas.
Noticias Relacionadas
Disney apuesta por un Halloween inclusivo
{ "id":"3638", "titular":"Disney apuesta por un Halloween inclusivo", "prefijo":"actualidad", "slug":"disney-lanza-linea-disfraces-adaptados", "image":"/media/cache/intertext/disney-lanza-linea-disfraces-adaptada-silla-ruedas_0.jpg", "path":"/actualidad/disney-lanza-linea-disfraces-adaptados" }Más de mil CEOs firman la Declaración a favor de una cooperación renovada del Pacto Mundial
{ "id":"3497", "titular":"Más de mil CEOs firman la Declaración a favor de una cooperación renovada del Pacto Mundial", "prefijo":"actualidad", "slug":"ceos-internacionales-firman-renoavacion-pacto-mundial-naciones-unidas", "image":"/media/cache/intertext/mas-mil-ceos-firman-declaracion-a-favor-cooperacion-renovada-pacto-mundial.jpg", "path":"/actualidad/ceos-internacionales-firman-renoavacion-pacto-mundial-naciones-unidas" }Además, los propios Pinners podrán involucrarse más a fondo en las acciones de la compañía, denunciando ellos mismos los Pines que sean culturalmente insensibles. Con esta nueva política, Pinterest se une a otras marcas, como Disney con sus disfraces inclusivos, en la lucha por un Halloween que no deje a nadie atrás. Sin trucos, ni tratos.