Muchos dispositivos cotidianos, como ordenadores portátiles, televisiones o videoconsolas, desprenden calor durante su uso. Un calor que, en la gran mayoría de las ocasiones, resulta desaprovechado. Pero Pizza Hut Canadá ha querido poner solución a eso, al tiempo que conecta con la comunidad gamer, con el diseño de un dispositivo pensado para atrapar el calor de las consolas y mantener su pizza caliente.
Lo ha trabajado junto a la agencia creativa Leo Burnett Canadá y lo ha denominado Pizza WRMR (Pizza Warmer). El objetivo de la cadena de pizzerías es elevar la experiencia de juego de los gamers garantizando que la pizza se mantiene caliente mientras disfrutan de su entretenimiento favorito.
Ideado junto a diseñadores industriales, este particular complemento aprovecha el calor que irradian las videoconsolas para calentar la comida. Se trata de una caja impresa en 3D que tiene forma de consola en sí misma. Cuenta con un respiradero trasero que canaliza el aire caliente hacia el interior de la caja, que se abre con una tapa como la de un ordenador portátil.
Pizza Hut presentó el invento a finales del mes de octubre, de la mano del streamer Zkmushroom, quien en un directo de Twitch demostró en directo cómo utilizar el Pizza WRMR.
La marca, además, ha puesto los planos y esquemas del diseño del dispositivo disponible para descarga a través de una web específica.
“En Pizza Hut, nos enorgullecemos de ser verdaderos innovadores, no solo en el ámbito de la pizza”, comentó Jennifer Ligotti, Directora de marca de Pizza Hut Canadá, según recoge Little Black Book. “Nuestra marca encarna un espíritu de creatividad inolvidable, que encuentra formas simples pero impactantes de transformar las experiencias cotidianas. Todo lo que hacemos está diseñado para deleitar a nuestros fans y brindarles más alegría a sus vidas”.
El Pizza WRMR no supone la primera innovación de Pizza Hut en el terreno del packaging. Es más, la marca ha convertido el embalaje de sus productos en un forma de conectar con los consumidores y ofrecerles nuevas experiencias. Así, entre otras iniciativas, cabe destacar que Pizza Hut convirtió sus cajas en curriculums para ayudar a la búsqueda de empleo; o con motivo del Moving Day en Estados Unidos creó unas cajas especiales que podían convertirse en mesa.