Domino's quitará la pizza con piña de su carta si los clientes lo deciden

  • Ha lanzado una campaña a modo de "macro referéndum" de la mano de Sra. Rushmore
  • Para complicar la decisión Domino’s ha creado una nueva pizza con piña llamada Hawaiana Crispy
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Domino's Pizza ha decidido acabar "con uno de los debates más encarnizados de nuestra sociedad", tal y como expresan desde la marca: ¿Es la pizza con piña la mayor aberración del mundo, o debería encumbrarse ya como la octava maravilla?

Dos influencers representan los bandos de haters y lovers de la pizza con piña

Así, si sus clientes lo deciden, eliminará para siempre la piña de su carta. No solo eliminará la pizza hawaiana, sino que la piña como ingrediente desaparecerá de toda la oferta de Domino's.

Para tomar esta decisión, de la mano de Sra. Rushmore ha lanzado una campaña a modo de "macro referéndum" en sus redes sociales, donde se puede votar hasta el 21 de noviembre, y ha invitado a dos influencers a encabezar los dos bandos: el cantante Xuso Jones como lover de la piña y a la cómica Carolina Iglesias, como hater.

Una pizza con piña creada para la ocasión

Para complicar la campaña, Domino’s ha creado una nueva pizza con piña, la Hawaiana Crispy, que lleva salsa carbonara mornay, mozzarella y bacon crispy.

La campaña que ha creado la agencia Sra. Rushmore, junto a Good Rebels, cuenta con varios spots de televisión a modo telenovela.

“Dentro del proceso de innovación de producto siempre se tiene en cuenta al consumidor, pero cuando sale el producto al mercado es una incógnita si va a funcionar o no. El éxito de la campaña se suele medir por las ventas que obtiene ese producto y no se vuelve a tener en cuenta la opinión del consumidor. Esta vez hemos querido darle realmente voz a nuestros clientes y que sean ellos los que definan el éxito del lanzamiento”, ha comentado Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza.

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Ficha técnica

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Alsea
  • Producto: Nueva Hawaiana Crispy
  • Marca: Domino's Pizza
  • Contacto cliente: Silvia Serrano, Julia Pascual, Ana Picazo, Pilar Pérez
  • Equipo creativo: Cesar García, Director General Creativo; Jordi Romans y René Macone, Directores Creativos
  • Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón
  • Equipo de cuentas: Marta Palencia, Cristina Santano, Mayte Diu y Violeta Medina
  • Productora: Grayskull
  • Productores ejecutivos: Jesús Álamo y Daniel Monedero
  • Realizador: Alex Gargot
  • Estudio de sonido: La Panadería
  • Producer: Carmen Orbe
  • Agencia de medios: Arena Media

Actualización 25 de noviembre

Tal y como ha confirmado la marca en nota de prensa, casi 50.000 personas han participado en el referéndum organizado por Domino’s Pizza España para decidir si debía eliminar para siempre la piña de su carta: "Más que en las últimas elecciones generales en Soria".

Domino’s Pizza ha celebrado la victoria de los piña lovers proponiendo el 23 de noviembre como el Día Internacional de la Pizza con Piña

Como resultado, un 64% han votado a favor de la pizza con piña y, por ello, Domino’s Pizza ha celebrado la victoria de los piña lovers proponiendo el 23 de noviembre como el Día Internacional de la Pizza con Piña, impulsando el lanzamiento de su nueva Hawaiana Crispy.

“En esta campaña hemos querido llevar la escucha activa de nuestros clientes hasta las últimas consecuencias y la respuesta que hemos recibido ha sido espectacular y muy positiva. Ha sido una de las campañas con la que más engagement se ha conseguido: solo en la primera semana ya teníamos más de 30.000 votos. Por otro lado, tampoco nos esperábamos tantísimos votos a favor y teníamos todo preparado para quitar la piña como ingrediente de toda nuestra carta”, comenta Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza España.
 
En palabras de Juan Fran Vaquero, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels: “Cuando logras encontrar un insight de verdad se nota. El debate sobre la pizza con piña está muy presente en las calles y la gente se ha volcado para dar su voto. El resultado ha sido una campaña muy viral, muy divertida y que ha tenido una respuesta sin precedentes. Hemos trabajado el desarrollo en varias fases y en varias plataformas y la estrategia ha salido perfecta”.

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