En los seis meses desde su lanzamiento, que tuvo lugar a comienzos del pasado mes de noviembre, el plan con anuncios de Netflix ha reunido casi cinco millones de usuarios activos a nivel global, tal y como ha compartido la propia compañía durante la celebración de su primer evento de Upfronts, en el que, al igual que durante años han hecho las cadenas de televisión lineal, ha adelantado las novedades que están por llegar a su catálogo durante los próximos meses.
Durante la presentación, que ha tenido lugar, como la de otras plataformas y cadenas, en medio de la actual huelga de guionistas de Hollywood, ha informado de la futura llegada de la sexta temporada de “The Crown” o la cuarta entrega de “Sex Education”, entre muchas otras. No obstante, la compañía ha puesto el foco en los anunciantes y en su oferta publicitaria.
Netflix asegura que los suscriptores del plan con anuncios se han duplicado desde principios de año
Según los datos de Netflix, desde principios de este año, la base de suscriptores del plan con anuncios se ha más que duplicado, hasta alcanzar los casi 5 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Es más, la plataforma asegura que, de promedio, más de una cuarta parte de los suscriptores ahora eligen el plan de anuncios en los países donde está disponible.
Entre otra información compartida, destaca que casi el 80% de la visualización por parte de los suscriptores de “Estándar con anuncios” -antes “Básico con anuncios”-se realiza a través de un televisor; o que más del 70% de estos miembros tienen entre 18 y 49 años. Concretamente, Netflix asegura que la edad media del suscriptor del plan con anuncios es 34 años.
Por otro lado, ha dado a conocer algunos datos vinculados a la interacción de los usuarios con la publicidad, tomando como referencia análisis de EDO, compañía especializada en medición de impacto publicitario con la que Netflix ha establecido un acuerdo para estudiar el rendimiento y desempeño de las campañas. En esta línea, la firma señala que los suscriptores del plan con anuncios tienen 4 veces más probabilidades de interactuar con un anuncio en Netflix que en otros servicios de vídeo bajo demanda; y 4,5 veces más probabilidades que en televisión lineal.
Jeremi Gorman, Presidente Global de Publicidad, señaló durante la presentación que la compañía está construyendo un negocio publicitario duradero y que ha trabajado duro en las áreas que los anunciantes dijeron que eran más importantes, como la ubicación geográfica, edad y focalización de género; la verificación de terceros y la implementación de los mecanismos adecuados de idoneidad de marca.
"Tratamos nuestros anuncios con el mismo cuidado que tratamos nuestro increíble contenido: sirviéndolos localmente; con transición fluida entre programas y sin latencia; e implementando límites de frecuencia líderes en la industria con una carga de anuncios de cuatro a cinco minutos por hora”, ha comentado en un comunicado.
Noticias Relacionadas
Netflix invertirá 2.500 millones de dólares en producciones coreanas
{"id":24379,"titular":"Netflix invertirá 2.500 millones de dólares en producciones coreanas","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/netflix-inversion-corea.jpg","path":"/actualidad/netflix-invertira-corea-producciones-entretenimiento"}Así ha gestionado Netflix los fallos en la celebración de su especial “Love is Blind”
{"id":24328,"titular":"Así ha gestionado Netflix los fallos en la celebración de su especial “Love is Blind”","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/netflix-love-is-blind.jpg","path":"/actualidad/netflix-gestion-fallos-tecnicos-emision-directo-love-is-blind"}Nuevos formatos publicitarios
Por otro lado, Netflix ha presentado dos nuevos formatos publicitarios que, según Peter Naylor, Vicepresidente Global de Ventas de Publicidad, ampliarán la capacidad de las marcas para “conectarse con nuestras audiencias durante algunos de los momentos culturales más vistos y más relevantes del año” y brindarán "la oportunidad de estar entre los principales contenidos de transmisión en cualquier lugar".
Se trata principalmente de dos fórmulas de patrocinio. Por un lado, el patrocinio de la presentación de algunas de las series más populares en Netflix en el momento de su lanzamiento, opción que primero estará disponible en Estados Unidos y después en otros países; y por otro, el patrocinio de colecciones de contenido en Netflix vinculadas a fechas concretas (por ejemplo, San Valentín) y momentos clave de la marca (por ejemplo, historias de sostenibilidad). “Además, las marcas podrán ejecutar patrocinios al comienzo de un episodio, mostrando su marca incluso antes de que comience”, añaden desde Netflix.
Los anunciantes podrán vincularse a las producciones más vistas de la plataforma
Asimismo, las marcas podrán asociarse a los mayores éxitos de Netflix con “Top 10”, que garantiza la ubicación de la comunicación dentro de los programas y películas más populares de la plataforma. A este respecto, la compañía ha compartido que, en 2022, la visualización de Netflix en las listas de los 10 contenidos más vistos, elaborada por Nielsen, fue tres veces mayor que la de todos sus competidores juntos, y cinco veces más que la de su competidor más cercano (Disney+).
Greg Peters, co-CEO de Netflix, ha comentado dirigiéndose a los anunciantes: “Compartimos un objetivo común, que es construir una conexión. Vosotros queréis conectar a los consumidores con vuestras increíbles marcas. Y nosotros queremos conectarlos con entretenimiento increíble que les encantará”.
“Tenemos un largo camino por recorrer para construir escala en la publicidad”, ha apuntado, por su parte, Ted Sarandos, co-CEO de la compañía. A este respecto ha apuntado que al igual que Netflix revolucionó el streaming con “House of Cards”, promete "avances similares en publicidad" que “pueden tener el mismo impacto”, y ha agradecido la creatividad de los anunciantes para “un futuro mejor para el streaming con publicidad” y la oportunidad de “construir algo juntos”.