“Love Is Blind: The Live Reunion” estaba previsto emitirse en directo desde Los Ángeles ayer por la tarde para todos los suscriptores de Netflix a nivel global. Pero debido a errores técnicos relacionados con el streaming de la plataforma, finalmente el esperado reencuentro entre los participantes de la cuarta temporada del reality show no pudo disfrutarse según lo planeado, dando lugar al desencanto entre los aficionados del programa, pero también a una situación que puede servir de inspiración a la hora de abordar la gestión de imprevistos en un gran evento.
La primera retransmisión en directo de Netflix fue un especial de comedia el pasado 4 de marzo
Se trataba de la segunda ocasión en que Netflix emitía un programa en directo. El primero tuvo lugar, sin fallos ni interrupciones, el pasado 4 de marzo “Chris Rock: Selective Outrage", un especial de comedia protagonizado por el actor y humorista Chris Rock. Sin embargo, pasa su segunda incursión en la retransmisión en directo, el servicio de streaming se ha encontrado con fricciones insalvables que han terminado en la grabación del encuentro para su posterior inclusión en el catálogo para su visionado en diferido.
Netflix había anticipado la celebración en directo de la reunión del casting del programa, invitando incluso a los espectadores a lanzar las preguntas que querían que se formularan durante la sesión a través de Twitter e Instagram. La plataforma quiso abrir el apetito de los aficionados publicando fotografías del reparto e invitando a conectarse con el evento. “15 minutos hasta que estos chicos se suban al escenario”, apuntó en un tuit antes del comienzo de la emisión.
Sin embargo, pasados los minutos los espectadores no podían conectar con la retransmisión y comenzaron a mostrar impaciencia en las redes sociales. “Netflix tendría que estar entreteniéndome ahora mismo”, “Estoy despierto más allá de mi hora habitual por esto. Vamos equipo técnico, haz tu magia” o “Este es un problema para todos los que planearon su noche para ver esto en directo. ¡Deberíamos recibir un reembolso en nuestra factura de Netflix este mes!”, fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en Twitter.
Netflix abordó el retraso en redes sociales publicando un tuit -que ha sido eliminado- que rezaba: “Love is …late” (El amor llega tarde) y prometiendo que la emisión comenzaría en 15 minutos. No obstante, eso no llegó a suceder, y después de una hora en la que las pantallas de los usuarios continuaban mostrando el mismo aviso, la plataforma trató de mantener la atención de los espectadores prometiendo que la espera merecería la pena.
Al mismo tiempo, una de las presentadoras del espacio, Vanessa Lachey, publicó un vídeo en sus cuentas de Instagram en el que aseguraban que el equipo estaba haciendo todo lo posible por solucionar los problemas técnicos y agradeciendo al público en sus casas y a la audiencia del plató por su paciencia. El video, no obstante, también ha sido eliminado en los últimos minutos.
El directo que no pudo ser
Finalmente, Netflix publicó una disculpa en Twitter y adelantó que grabaría el especial para que estuviera disponible bajo demanda. “A todos los que se quedaron despiertos hasta tarde, se levantaron temprano, renunciaron a su domingo por la tarde... Lamentamos mucho que "Love is Blind Live Reunion" no haya resultado como lo habíamos planeado”, comentó la compañía. “De nuevo, gracias y perdón”.
En los últimos minutos, Netflix ha publicado de nuevo en su perfil de la red de microblogging confirmando, junto a una fotografía de los protagonistas que el episodio especial estaría disponible a las 12pm del día 17 de abril.
Con todo, Netflix no ha podido evitar los comentarios y valoraciones negativas por parte de los usuarios, algunos de los cuales han reclamado el reembolso del mes de suscripción y otros, durante la espera, amenazaron con cambiar su atención a la emisión de un nuevo capítulo de “Sucession”, en la plataforma rival HBO. Algunos usuarios han visto fragmentos del programa a través de videos publicados por otras personas en TikTok.
Lo sucedido esta noche supone un revés para Netflix, que al menos en Estados Unidos, tiene la intención de retransmitir de forma regular contenidos en directo, como especiales de comedias o galas de entregas de premios, como los Screen Actors Guild Awards de 2024, tal y como informa The Verge. El objetivo detrás de la retransmisión en directo es atraer suscriptores y plantar cara a otros rivales, como Prime Video que transmite desde el año pasado “Thursday Night Football", o Apple TV+ que emite partidos seleccionados de la Major League Baseball.