Social One, el plan de E-goi con herramientas de marketing digital diseñado para hacer crecer a las pymes

  • Reúne soluciones pensadas para maximizar las oportunidades de las pequeñas empresas en el ecosistema online
  • “Permitirá al emprendedor disponer de más tiempo libre para dedicarlo a lo más importante: el desarrollo de su negocio”
E-goi Plan Social One

La omnipresencia del contexto digital y su creciente complejidad sitúa a las empresas en un escenario de adaptación y evolución continua. En un mercado cada vez más competitivo, todas aquellas compañías que deseen aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el entorno online para conectar con el consumidor y hacer crecer sus negocios deberán mantener actualizados sus conocimientos y capacidades con una visión estratégica a largo plazo.

El objetivo de E-goi es facilitar a las pymes el acceso a herramientas digitales básicas

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar la relación con sus clientes ya existentes, trasladar sus mensajes a potenciales públicos y construir estrategias comerciales y de marketing efectivas, E-goi ha puesto en marcha Social One. Se trata de un plan que reúne y ofrece de forma gratuita soluciones de marketing digital enfocadas a apoyar y acompañar a los emprendedores y empresarios que están dando sus primeros pasos en el mundo online. La intención es que las pymes tengan acceso a lo imprescindible, sin tener que pagar por un plan con funciones más avanzadas que no utilizarán.

Con esta iniciativa, la empresa especializada en marketing automation pretende convertirse en un aliado de las pequeñas y medianas compañías poniendo a su disposición soluciones y herramientas que les faciliten una gestión más ágil, intuitiva y automática de algunas de sus tareas cotidianas. Así, la creación de contenido original, la generación de leads, la segmentación de contactos o el envío de campañas personalizadas serán acciones cotidianas integradas en los flujos de trabajo de los negocios de manera orgánica.

Los básicos para una presencia digital efectiva

Por tanto, el objetivo principal es ayudar a las pymes a tener presencia digital para captar clientes y comunicarse con ellos sin requerir inversiones ni conocimientos técnicos avanzados.En tiempos de crisis como los que estamos viviendo durante la pandemia, las inversiones en "Marketing" siguen siendo vistas como costes no prioritarios”, explica Marcelo Caruana, Gerente de Marketing de E-goi, en declaraciones a Reason.Why. “Una solución gratuita y completa ayuda a la empresa a dar sus primeros pasos en el mundo digital, sin riesgos y de forma más correcta, con herramientas que agilicen procesos y permitan al emprendedor disponer de más tiempo libre para dedicarlo a lo más importante, que es el desarrollo de su negocio”.

Así, Social One permite llevar a cabo acciones enfocadas a la captación, comunicación o conversión de forma personalizada, lo que ayudará a los negocios a llegar hasta su público objetivo con el contenido y el canal adecuados. Gracias a este plan las empresas podrán:

  • Gestionar publicaciones en redes sociales: crear, programar y ejectuar publicaciones en plataformas social media, como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Google My Business. Este garantizará que el negocio se encontrará en las búsquedas incluso si aún no tiene una página.
  • Captación de contactos a través de WhatsApp: en el plan se incluye la nueva funcionalidad de E-goi, WhatsApp Leads, que permite insertar formularios del servicio de mensajería en el sitio web de la marca para capturar contactos e iniciar una conversación con el usuario visitante.
  • Enviar notificaciones Web Push: con este sistema las marcas pueden enviar comunicaciones directamente al navegador del suscriptor aumentan así el alcance de sus mensajes y el tráfico de la página.

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  • Creación de formularios pop-ups: esto facilita la captación de contactos según el comportamiento de navegación del visitante: mientras carga el sitio, después de ver un cierto porcentaje de la página, según el tiempo que permanezca en ella o cuando muestre la intención de irse.
  • Construcción de landing pages: esta solución es esencial para crear una base de datos y permita promover el negocio / servicio a través de publicidad en línea (anuncios) para llegar a una nueva audiencia.
  • Campañas ilimitadas de email marketing: las pymes podrán crear campañas de emailing para mantener informados a los contactos sobre promociones, ofertas o novedades.

El plan congrega todo aquello que debe conocer y saber usar cualquier emprendedor para hacer crecer su negocio en el mercado actual. “Social One te permite crear y automatizar una estrategia de comunicación en las redes sociales y Google My Business, crear landing pages para capturar contactos o promocionar productos y servicios, capturar Leads mientras tienes conversaciones en WhatsApp para un servicio rápido y personalizado, enviar comunicaciones vía WebPush y también hacer email marketing”, nos comenta Caruana. “Todo lo que se necesita para iniciarse en el mundo online”.

Las herramientas, para ser efectivas, deben responder a una estrategia y objetivos de negocio

Estrategia definida para una comunicación relevante

De cara a maximizar las posibilidades de Social One, E-goi recuerda que todas estas aplicaciones tecnológicas, para ser realmente efectivas, deben apoyarse en una estrategia definida y acorde a unos objetivos de negocio. Para conseguir el máximo beneficio de las herramientas, la compañía hace hincapié en la necesidad de crear contenido relevante y de calidad para atraer la atención del público, adaptar la comunicación en función de las necesidades y características de cada persona y no olvidar la relación una vez se complete la conversión. Mantener la comunicación y contacto habitual es esencial para fidelizar a los clientes.

De esta forma, E-goi contribuye al desarrollo del tejido empresarial brindando una propuesta educativa, para que las compañías con presupuestos muy reducidos para sus planes de marketing puedan crecer en el futuro. “Los consumidores son cada vez más exigentes, investigan precios, características, reseñas antes de comprar o consumir un producto o servicio. No tener una estrategia en línea limita al negocio a existir solo localmente, reduciendo tu influencia al boca a boca”, explica Marcelo Caruana. “Las soluciones de marketing digital son fundamentales para aumentar la visibilidad de las empresas, a la vez que simplifican las tareas del día a día, ahorrando recursos y tiempo a los emprendedores”.

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