La compañía de gasolineras Plenoil está ofreciendo, desde el pasado 30 de octubre, combustible gratuito en sus estaciones operativas de Valencia y Castellón a los servicios de rescate de la comunidad con la intención de ayudar a combatir las consecuencias de la dana.
La compañía ha cerrado temporalmente sus estaciones de Carlet, Alcudia I, Alcudia II, Massanassa, Aldaia y Quart de Poblet, por motivos de seguridad y con el objetivo de facilitar las labores de emergencia en la zona. Sin embargo, mantiene operativas el resto de sus estaciones en la región para brindar esta ayuda esencial que permite a los equipos de emergencia desplazarse y operar con mayor facilidad.
Además, está ofreciendo material de limpieza a los vecinos de las localidades afectadas. Así, está brindando palas, hazadas y agua en la gasolinera de Massanassa para contribuir a facilitar las labores de limpieza en los pueblos damnificados.
Por otro lado, está compartiendo información relativa a los puntos de recogida y donación de material en distintas ciudades españolas, como Valencia, Barcelona, Madrid o Bilbao.
En esta línea, está instando a la población valenciana a seguir las indicaciones de las autoridades oficiales y ha recordado que la Generalitat Valenciana ha habilitado el teléfono 900 365 112 para atender a los familiares de personas desaparecidas.
“La labor de todos los voluntarios y vecinos de la zona de Valencia está siendo inigualable”; han comentado desde Plenoil a través de su publicación en Instagram. "¡Ánimo valencianos en estos momentos tan complicados!".