Esta columna publicitaria está diseñada para purificar el aire de las ciudades

  • Las Pluvo Columns utilizan una tecnología que es capaz de depurar un metro cúbico de aire cada segundo
  • Han sido probadas en áreas residenciales de Londres y desembarcarán pronto en estaciones o centros comerciales
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La Publicidad Exterior busca nuevas formas de impactar donde se combinan la interactividad y acciones sobre el medio. La semana pasada, Orange lanzaba una campaña junto a JCDecaux con mupis capaces de cambiar su aspecto según la contaminación del aire. En marzo, Clear Channel puso en marcha en otro soporte similar un purificador de aire junto a la empresa Urban Air Purifier.

Las columnas de Pluvo ocupan la mitad que una cabina telefónica

Recogiendo esta misma filosofía, Pluvo, compañía dedicada a la producción de tecnologías limpias, ha diseñado junto a Kinetic columnas publicitarias capaces de depurar un metro cúbico de aire cada segundo pese a que ocupa la mitad que una cabina telefónica.

Este innovador elemento publicitario recibe el nombre de Pluvo Column y se desplegará en puntos estratégicos de Reino Unido durante los próximos meses. En cuanto a la tecnología que emplea, cabe destacar un sistema de diferentes tipos de filtrado que es capaz de eliminar hasta el 99% de las partículas nocivas del aire, incluidos determinados virus, una función útil en el contexto en que nos encontramos.

Como hemos citado anteriormente, la metodología de Pluvo Column ya ha sido puesta en marcha por otras compañías publicitarias, pero en este caso quiere consolidarse como una alternativa de negocio duradera en el tiempo y no como una acción puntual. De este modo, Kinetic venderá los espacios publicitarios de estas columnas de poco más de 3 metros, así como comercializará con el propio soporte, que podrá ser adquirido por centros comerciales u otras instalaciones.

Por el momento, las Pluvo Columns han sido probadas durante los últimos meses en un barrio residencial del norte de Londres. “Nuestro producto es versátil en su aplicación, por lo que puede implementarse en múltiples áreas con puntos críticos de contaminación”, apunta Matteo Maccario, CEO de Pluvo, en referencia a las infraestructuras que la compañía espera conquistar con una innovación para cuyo desarrollo se ha contado con el apoyo del Gobierno de Reino Unido.

En la estrategia de despliegue de estas columnas publicitarias que depuran el aire están aeropuertos, estaciones de tren o puntos clave en las carreteras. “Los lugares más efectivos para instalar Pluvo Columna son áreas donde hay altos niveles de contaminación o un gran tránsito de personas”, considera Maccario, quien recuerda que “cuanto más cerrado está un espacio, menor es la circulación del aire y mayor el impacto”. De igual modo, con la ubicación de estos elementos en lugares concurridos se ampliaría la audiencia de los anunciantes que quieran utilizar este tipo de soportes.

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En cuanto al diseño, Maccario dice que se seleccionó una estética “futurista y atractiva” para la columna, lograda a través de superficies de acero inoxidable y pantallas iluminadas para que encaje bien en cualquier ubicación. Asimismo, el proceso de purificación se lleva a cabo en varias etapas:

  • Primera etapa: la columna atrae y atrapa pequeñas partículas que pueden colarse directamente en la sangre
  • Segunda etapa: el sistema absorbe gases contaminantes como el NOx, cuyo principal emisor son los coches
  • Tercera etapa: Pluvio Column actúa como un filtro que evita el paso del 99% de las partículas

Con el objetivo de maximizar el impacto positivo de las Pluvo Columns, el sistema ha sido diseñado para poder ser reutilizado y los residuos recogidos pueden eliminarse de modo fácil. Además, estas columnas publicitarias utilizan energía que proviene solo de fuentes renovables y que es el equivalente a diez bombillas convencionales.

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La encargada de comercializar los espacios publicitarios, que en principio lucirán referencias e imagen de Pluvo, será Kinetic, que ha colaborado en el proceso de desarrollo de este sistema. “Con este soporte se verá qué empresas tienen realmente el compromiso medioambiental como una urgencia”, añade Matteo Maccario, CEO de Pluvio, quien avanza que ya está en conversaciones para implementar la primera Pluvio Column en una ubicación comercial.

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