Bekah Sirrine (Instagram): “Ya no se trata de utilidad, sino de en qué creemos”

  • La Directora Creativa Global de Instagram formó parte de la programación del Festival ElDorado
  • Centrada en el producto, la plataforma tiene como prioridad la experiencia de usuario
sirrine-instagram

Bekah Sirrine, Directora Creativa Global de Instagram, estuvo en la segunda jornada de ElDorado, donde fue entrevistada por Juan Señor acerca de cómo es trabajar para una de las plataformas más exitosas del mundo. También repasó las últimas novedades de la marca.

Antes de Instagram, Sirrine trabajó en Wieden+Keneddy y Apple

Tras haberse desarrollado como creativa en Wieden+Kennedy y trabajar tres años en Apple, Sirrine se sumó al equipo de Instagram para trabajar en la construcción visual de la marca. Además de señalar la importancia de su paso por Wieden+Kennedy, Sirrine destacó que no existieron demasiadas diferencias entre su vida laboral en agencia y en cliente. “Cuando llegas a determinada posición como director creativo en una agencia, ya estás entrenado para identificar y entender los problemas del cliente. Eso mismo ocurre cuando pasas al lado de la marca”, explicó.

Al ser consultada por el éxito de Instagram, Sirrine respondió: “Se trata de un producto genial. Es una forma de compartir cosas visualmente. La imagen es el lenguaje de la humanidad, trasciende la traducción. Comenzó como un gran producto y siguió construyendo a partir de ahí”.

Instagram comenzó como un gran producto y siguió construyendo a partir de eso.

A su vez, reconoció la particularidad de trabajar en una compañía de IT tan enfocada en el diseño. “Además de Instagram, Apple debe ser la única compañía tecnológica centrada en el producto. Marca y producto van de la mano, porque se trata de la experiencia. Somos una plataforma, pero ya no se trata tando de utilidad, sino sobre qué creemos y qué apoyamos”, remarcó.

Instagram y Apple son compañías de IT enfocadas en el producto

En ese sentido, Bekah presentó algunas de las novedades lanzadas este año por Instagram, como IGTV. “Tienes que evolucionar y adaptar tu mentalidad. Es decir, adoptar los vídeos verticales y entender cómo funciona mobile. Aceptar que hay una mejor forma de ver vídeos más allá de girar el móvil para adaptar el formato”, comentó.

Esa búsqueda de innovación continua también aparece con la introducción del formato de Stories que ofrece la plataforma. Sirrine reconoció que existe una percepción de que Instagram “es el espacio para imágenes perfectamente compuestas”, por lo que las historias surgieron como un modo de demostrar que es un lugar para todos y que no hay necesidad de ser perfecto.

IGTV tuvo que ver con aceptar cómo funciona mobile y adoptar el formato vertical para vídeos.

Por otra parte, la creativa también habló sobre la importancia de la privacidad y el bullying en las redes sociales. "En general Instagram tiene una muy buena percepción, pero al igual que el resto de las plataformas, tiene sus problemas. Existen algunos comportamientos que no nos gustan y que tratamos de combatir”, manifestó y agregó: “Para que las personas se expresen libremente tiene que ser un lugar seguro y además de lo que se hace a nivel producto para que lo sea, trabajamos para comunicar esa seguridad”.