Popota y el youtuber Luccas Neto dan vida a los juguetes en el anuncio de Navidad de Continente

  • La mascota de la cadena de supermercados es el personaje publicitario navideño más popular de Portugal
  • La campaña ha sido creada por Fuel Lisboa y producida por Perfect Storm

La publicidad navideña tiene sus rituales, personajes y marcas populares y emblemáticos en todos los mercados. En España lo fueron, por ejemplo, las muñecas de Famosa, las burbujas de Freixenet y el calvo de la Lotería, y ahora quizá puedan citarse en ese rango de notoriedad las campañas de Campofrío pobladas por personajes famosos.

Popota es una hipopótamo de color rosa que canta y baila

En Portugal, la reina de la publicidad navideña es Popota, una hipopótamo de color rosa que canta y baila canciones pop y protagoniza desde hace quince años las campañas de juguetes de la cadena de supermercados Continente. El personaje está en la estirpe, si nos fijamos en el sector retail británico, de los populares Kevin The Carrot, la mascota de Aldi y habitual protagonista de su publicidad navideña, y Percy Pig, personaje creado por M&S Food a partir de unas gominolas

Esta temporada festiva, el anuncio de Continente con Popota recrea la clásica historia navideña de los juguetes que cobran vida en la tienda cuando llega la noche y el público y los empleados se van. La campaña ha sido creada por Fuel Lisboa, agencia que firma las campañas de Navidad de Continente desde hace años, y el spot de animación que constituye la pieza principal lo ha producido Perfect Storm, con dirección de Ivo Sousa

En el anuncio, Popota aparece acompañada por Luccas Neto, un famoso youtuber brasileño que cuenta con casi 35 millones de suscriptores a su canal. 

Un fenómeno popular

Popota llegó a la publicidad en 2007, cuando era la mascota de Modelo, cadena de supermercados que, como Continente, es propiedad del grupo Sonae. A lo largo de los quince años transcurridos se ha convertido en un fenómeno popular de notables dimensiones. Cuenta con un canal propio en YouTube, con su línea de productos, y en 2017 la campaña de Navidad se complementó con un musical en vivo con el personaje como protagonista. 

En aquel momento Tiago Simões, Director de Marketing de Continente, evaluaba así la importancia del personaje en la revista Marketeer: "Popota es mucho más que una mascota para Continente. Es un símbolo de la marca y representa plenamente los valores de la misma. El hecho de que protagonice las campañas navideñas ha hecho que acabe teniendo una imagen muy asociada a la Navidad y los juguetes, pero es importante decir que su notoriedad ya ha motivado la creación, por ejemplo, de una línea de productos dedicada”.

Noticias Relacionadas

El hada de M&S encuentra un nuevo amigo en el anuncio de Navidad de la marca

 

FICHA TÉCNICA “POPOTA & LUCCAS NETO”

  • Anunciante: Continente
  • Agencia: Fuel
  • Director Creativo: João Madeira da Silva
  • Supervisora Creativos: Rita Carmo y Rúben Santos
  • Directora de Cuentas: Tita Martins
  • Supervisora de Cuentas: Catarina Anacleto
  • Ejecutiva: Madalena Rosa
  • Productora: Perfect Storm
  • Director: Ivo Sousa
  • Productores Ejecutivos: André Gaspar y Mariana Marques
  • Directora de Producción: Isa Vaz Velho
  • DOP: Carlos Lopes “Kaka”
  • Directora de arte: Carla Brazão
  • Postproducción 3D: Glimpse Vfx
  • Postproducción: Lightfilm
  • Producción musical: Great Dane
  • Diseño de Sonido: Indigo