La inscripción a los Premios Eficacia 2020 mantiene su relevancia para el sector pese al Coronavirus

  • En esta 22 edición, los Premios a la Eficacia han presentado una lista larga de 110 casos en competición
  • Se rendirá homenaje a las compañías que han creado acciones de comunicación comprometidas con la pandemia
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Los Premios a la Eficacia han conseguido mantener el tipo este año 2020, afectado por el coronavirus, demostrando que son necesarios como apoyo al valor de la industria publicitaria, que aporta un 1,31% al PIB español.

En esta 22 edición, los Premios a la Eficacia han presentado una lista larga de 110 casos en competición, de manera que la mayor parte de las empresas que optan a ganar un premio este año, evidencian con sus casos su compromiso con la contribución a la sociedad. Así, la cita anual del sector publicitario español demuestra que sigue siendo relevante para marcas y agencias pese a la caída del 50% en las inscripciones con respecto a otros años.

De los ingresos recaudados, una parte se destinará a una causa solidaria

Y es que en esta edición lo importante será rendir homenaje a aquellas compañías que han creado acciones de comunicación comprometidas con la pandemia y, de los ingresos recaudados, una parte se destinará a una causa solidaria en apoyo por los efectos del coronavirus.

Lista Larga de los Premios Eficacia 2020

En total participan este año 62 anunciantes y 65 agencias. De estos, 6 anunciantes y 14 agencias se estrenan por primera vez en los Eficacia.

El ranking de anunciantes queda de la siguiente manera:

  • Vodafone, con 7 casos inscritos
  • Procter & Gamble, con 6
  • Correos, con 4
  • IKEA, LaLiga, McDonald´s, Pernod Ricard y Pescanova, con 3 cada uno

En cuanto a las agencias:

  • Arena Media participa con 16 casos
  • &Rosas con 6
  • China, Contrapunto BBDO, Havas Media y Sra. Rushmore, con 5 cada una

Por Categorías, este es el ranking de 2020:

  • Mejor Acción Táctica cuenta con la participación de 14 casos
  • Mejor Campaña Integrada, 13
  • Estrategia Más Innovadora y Mejor Acción en Branded Content, 11
  • Construcción de una Marca, Mejor Campaña de Producto/Servicio y Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, 10
  • Mejor Campaña a través de Medios Ganados y Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio), 8
  • Mejor Campaña en Medios Propios, 6
  • Mejor Campaña Regional/Local y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, 4
  • Categoría Especial Internacionalidad, 1

El Jurado se reunió por primera vez el pasado 19 de junio y ha asumido el reparto de casos y materiales a analizar. Su presidenta, Almudena Román, Directora General de Banca para Particulares de ING España, ha manifestado que “es el momento de demostrar la responsabilidad y el compromiso de las marcas y de empujar hacia adentro en nuestras compañías para repercutir el beneficio hacia afuera, en la sociedad. Por eso los Premios a la Eficacia son tan importantes ahora, porque nos motivan a fortalecernos como industria unida y a evidenciar el poder de nuestro sector aún más valioso en tiempos como lo que estamos viviendo”.

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Más info.: Lista Larga Premios Eficacia 2020

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