Los Premios a la Eficacia han conseguido mantener el tipo este año 2020, afectado por el coronavirus, demostrando que son necesarios como apoyo al valor de la industria publicitaria, que aporta un 1,31% al PIB español.
En esta 22 edición, los Premios a la Eficacia han presentado una lista larga de 110 casos en competición, de manera que la mayor parte de las empresas que optan a ganar un premio este año, evidencian con sus casos su compromiso con la contribución a la sociedad. Así, la cita anual del sector publicitario español demuestra que sigue siendo relevante para marcas y agencias pese a la caída del 50% en las inscripciones con respecto a otros años.
De los ingresos recaudados, una parte se destinará a una causa solidaria
Y es que en esta edición lo importante será rendir homenaje a aquellas compañías que han creado acciones de comunicación comprometidas con la pandemia y, de los ingresos recaudados, una parte se destinará a una causa solidaria en apoyo por los efectos del coronavirus.
Lista Larga de los Premios Eficacia 2020
En total participan este año 62 anunciantes y 65 agencias. De estos, 6 anunciantes y 14 agencias se estrenan por primera vez en los Eficacia.
El ranking de anunciantes queda de la siguiente manera:
- Vodafone, con 7 casos inscritos
- Procter & Gamble, con 6
- Correos, con 4
- IKEA, LaLiga, McDonald´s, Pernod Ricard y Pescanova, con 3 cada uno
En cuanto a las agencias:
- Arena Media participa con 16 casos
- &Rosas con 6
- China, Contrapunto BBDO, Havas Media y Sra. Rushmore, con 5 cada una
Por Categorías, este es el ranking de 2020:
- Mejor Acción Táctica cuenta con la participación de 14 casos
- Mejor Campaña Integrada, 13
- Estrategia Más Innovadora y Mejor Acción en Branded Content, 11
- Construcción de una Marca, Mejor Campaña de Producto/Servicio y Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, 10
- Mejor Campaña a través de Medios Ganados y Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio), 8
- Mejor Campaña en Medios Propios, 6
- Mejor Campaña Regional/Local y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, 4
- Categoría Especial Internacionalidad, 1
El Jurado se reunió por primera vez el pasado 19 de junio y ha asumido el reparto de casos y materiales a analizar. Su presidenta, Almudena Román, Directora General de Banca para Particulares de ING España, ha manifestado que “es el momento de demostrar la responsabilidad y el compromiso de las marcas y de empujar hacia adentro en nuestras compañías para repercutir el beneficio hacia afuera, en la sociedad. Por eso los Premios a la Eficacia son tan importantes ahora, porque nos motivan a fortalecernos como industria unida y a evidenciar el poder de nuestro sector aún más valioso en tiempos como lo que estamos viviendo”.
Noticias Relacionadas
Cancelado Cannes Lions 2020 por el Coronavirus
{ "id":"1881", "titular":"Cancelado Cannes Lions 2020 por el Coronavirus", "prefijo":"actualidad", "slug":"cancelacion-cannes-lions-2020-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/cancelacion-cannes-lions-2020-coronavirus.jpg", "path":"/actualidad/cancelacion-cannes-lions-2020-coronavirus" }
Se aplaza El Sol a 2021 por la crisis del Coronavirus
{ "id":"2115", "titular":"Se aplaza El Sol a 2021 por la crisis del Coronavirus", "prefijo":"actualidad", "slug":"cancelacion-sol-2020-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/cancelacion-el-sol-2020-coronavirus_0.jpg", "path":"/actualidad/cancelacion-sol-2020-coronavirus" }
El formato de la Gala de Entrega de Premios prevista para el 29 de octubre en el Teatro Real, se decidirá según la evolución de la situación sanitaria y podrá ser presencial, virtual o mixta.
Entre los cambios previstos se abordará crear en la mañana, de la mano de la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT), un espacio para ponencias que, en principio, estaban destinadas a haberse celebrado en el finalmente cancelado Festival El Sol, que hubiera tenido lugar en el mes de mayo.
Más info.: Lista Larga Premios Eficacia 2020