Los Premios Eficiacia 2021 ya tienen jurado. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha anunciado la composición del mismo a través de un comunicado en el que recoge a los doce profesionales destacados de la industria que acompañarán a Javier Riaño, VP Beauty Iberia, Brand Operation Spain en Procter&Gamble, que será el Presidente del Jurado este año.
La gala de entrega de premios tendrá lugar el jueves 28 de octubre, en el Teatro Real de Madrid, en un formato que, en palabras de la organización, se contempla que pueda ser híbrido, dependiendo de la situación sanitaria del momento.
El Jurado de los Premios Eficacia 2021
- Javier Riaño, Vice President, Beauty Iberia - Brand Operation Spain, Procter & Gamble. (Presidente del Jurado)
- Laura Durán, Chief Marketing Officer, IKEA Ibérica
- Alfonso Fernández, Chief Marketing & Digital Transformation Officer, Samsung Electronics
- Ester García Cosín, CEO, Havas Media Group Spain
- Juan García-Escudero, Chief Creative Officer, TBWA España
- Víctor Gutiérrez de Tena, Chief Comms Officer, Heura Foods. (Representante APG)
- Sonia Marruedo, Head of Media & Digital, Reckitt Benckiser Healthcare Iberia
- Rosa Menéndez (Representante del Club de Jurados)
- Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo y Socio, & Rosàs
- Curro Palma, Managing Director, Contrapunto BBDO Madrid
- Pablo Pérez, Head of Market Insights Spain and Portugal, Google España (Representante I+A)
- Francisco Samper, CEO Latin America, MullenLowe Group (Jurado Internacional)
- Ana Torres, Directora de Marca, Grupo MásMóvil
- Lidia Sanz, Directora General de la AEA (Secretaria del Jurado)
- César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN (Secretario del Jurado)
El plazo de inscripción de casos continúa abierto
Desde el pasado 5 de abril hasta el próximo 31 de mayo estará abierto el periodo de inscripción de casos a los Premios Eficacia 2021, convocados por la (AEA). La organización ha introducido una serie de novedades para la 23 edición de los premios.
La principal es que el Premio a la Agencia del Año quedará dividido en dos apartados como venía siendo habitual en otras ediciones anteriores: por un lado, Premio a la Agencia Creativa y, por otro, Premio a la Agencia de Medios.
La decisión retoma así estructuras de ediciones anteriores y, según explican desde la AEA, responde a las demandas por parte de la industria. Asimismo, la categoría de Internacionalización también sufre modificaciones. La campaña debe realizarse en España, pero se rebaja de tres a, al menos a uno, la difusión en un país internacional. El objetivo no es otro que tratar de dar cabida a más casos.
Noticias Relacionadas
Bankinter se lleva el Gran Premio a la Eficacia
{ "id":"1982", "titular":"Bankinter se lleva el Gran Premio a la Eficacia", "prefijo":"actualidad", "slug":"bankinter-gana-gran-premio-eficacia-2020", "image":"/media/cache/intertext/gran_premio_eficacia_2020.jpg", "path":"/actualidad/bankinter-gana-gran-premio-eficacia-2020" }
Se abre el plazo de inscripción a los Premios Eficacia 2021
{ "id":"1984", "titular":"Se abre el plazo de inscripción a los Premios Eficacia 2021", "prefijo":"actualidad", "slug":"abierto-plazo-inscripcion-premios-eficacia-2021", "image":"/media/cache/intertext/premios_eficacia_2021.jpg", "path":"/actualidad/abierto-plazo-inscripcion-premios-eficacia-2021" }
Unos premios para toda la industria de la comunicación comercial
La organización destaca que, en cada edición, se incorporan nuevas compañías que compiten por primera vez, lo que hace que ya sean 902 anunciantes y 487 agencias participantes en el certamen, siendo Coca-Cola y McCann las compañías más premiadas en cada tipología.
Continuando con la integración del año pasado, los Premios a la Eficacia siguen formando parte del ranking mundial WARC Effective 100. Los patrocinadores de esta edición son CMVocento, JCDecaux y YouTube. En la web oficial se pueden descargar tanto las bases de participación como toda la documentación requerida.
Más info.: Premios Eficia.