LOLA MullenLowe es la gran triunfadora del Premio JCDecaux de Creatividad Exterior en su XVI Edición, un galardón que busca reconocer y promover las mejores ideas creativas y las buenas campañas publicitarias realizadas en el medio Exterior.
El Data ha sido el gran protagonista de la gala de entrega de premios
La agencia ha recogido el Oro en la categoría Convencional por su campaña "Pleasure Icon". Un juego de formas y colores para definir el lado más urbano de la marca Magnum. Reconocimiento entregado en una gala que ha tenido al Data como gran protagonista de una nueva era publicitaria, especialmente relevante en el medio Exterior. De estas tendencias han hablado Javier Abadía, experto en la materia, y Michelle Langelaan, Marketing Director de VIOOH en Reino Unido.
Además de LOLA MullenLowe, en esta edición destaca VCCP como ganadora en la categoría de Street Marketing, mientras que el Oro tanto en Digital como en Acciones Especiales ha quedado desierto. José Gamo, Director General Creativo de J. Walter Thompson en España, y presidente del jurado, ha destacado en este sentido que “aún queda mucho por hacer”.
Noticias Relacionadas
Ellos elegirán las mejores campañas de Publicidad Exterior de 2018
{ "id":"7847", "titular":"Ellos elegirán las mejores campañas de Publicidad Exterior de 2018", "prefijo":"actualidad", "slug":"premio-publicidad-exterior-jcdecaux-2018", "image":"/media/cache/intertext/premio_exterior_jcdecaux.png", "path":"/actualidad/premio-publicidad-exterior-jcdecaux-2018" }
El “Sé fuerte” de Netflix triunfa en los Premios de JCDecaux
{ "id":"9833", "titular":"El “Sé fuerte” de Netflix triunfa en los Premios de JCDecaux", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"el-se-fuerte-de-netflix-triunfa-en-los-premios-de-jcdecaux-2017-11-23", "image":"/media/cache/intertext/premios-jcdecaux-reasonwhy.png", "path":"/actualidad/sector/el-se-fuerte-de-netflix-triunfa-en-los-premios-de-jcdecaux-2017-11-23" }
Estos son todos los premios JCDecaux por categorías
- Senior Convencional
Oro para "Pleasure Icon" de LOLA MullenLowe para Magnum.
Plata para "Sé más viejo" de CHINA para Adolfo Domínguez.
Bronce para "X-Rays" de PS21 para KFC.
- Digital
El oro queda desierto.
Plata para “Basuraleza” de TBWA para Ecoembes y SEO BirdLife.
Bronce para "Fill the World" de Saatchi Londres para Fujifilm.
- AE Asociada a Soporte
El oro queda desierto.
Plata para "Esdemotivado" de Posterscope - Dentsu X - Publips Serviceplan para Heineken Amstel Radler.
Bronce para "Lanzamiento Karoq" de PHD - Proximity Barcelona para SKODA.
- Street Marketing
Oro para “Maillot 45” de VCCP para Génesis Seguros.
Plata para "Hotel Salón" de McCann para Ikea.
Bronce para "Parar más. Sentir más” de CHINA para Cervezas Alhambra.
- Nuevos Talentos
El premio dirigido a las jóvenes promesas del diseño y la publicidad Exterior con la colaboración de UNICEF ha registrado este año récord de inscripciones quedando el palmarés de la siguiente manera:
Oro para "Lo capta una foto" de Miguel Puente, alumno de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Plata para “Rasca y ganan” de Carlota Vila y Alba Pastoriza - UCM.
Bronce para "Salida de Emergencia" de Blanca Oriz - ESNE.
El Jurado se ha mostrado satisfecho con el balance de esta XVI Edición del Premio JCDecaux. Por suparte, Carlos Barón, Director General de JCDecaux España, ha intervenido al término de la gala de entrega de galardones para destacar el objetivo de este evento: poner en valor el medio Exterior como un medio de prestigio. "Estamos convencidos de que la forma más relevante de captar la atención efímera y escapista es a través de vuestra creatividad”, ha declarado.