Las mejores acciones en Medios, según los Premios Nacionales de Creatividad [2025]

  • En el apartado de Medios se han entregado 4 oros para marcas como Cupra, Magnum o Telefónica
  • En total se han repartido 16 metales en esta categoría, que reconoce el uso creativo de los medios

Los Premios Nacionales de Creatividad 2025, organizados por el Club de Creatividad, ya han desvelado sus ganadores. En el apartado de Medios se han entregado 16 metales, entre los que destacan 4 Oros para las marcas Cupra, Magnum, JCDecaux o Telefónica

El apartado de Medios, tal y como informa el c de c, reconoce el uso creativo de los medios. Valora aquellas ideas que tengan en cuenta el contexto y la estrategia en la elección del medio y contribuya a difundir el mensaje de las marcas, cambiando percepciones o comportamientos de los consumidores. 
 

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Ganadores de Oro en el apartado de Medios
 

“Find Your Summer”, de Lola Mullenlowe para Magnum

Con el objetivo de desestacionalizar el consumo de helados e impulsar las ventas del producto durante el invierno, Magnum lanzó en Reino Unido la campaña “Find your summer”, ideada por la agencia Lola Mullenlowe. Con ella, la marca invitó a los consumidores a encontrar el verano en la estación más fría y dio protagonismo a los rayos del sol. 

La campaña contó con una serie de gráficas de publicidad exterior basadas en fotografías de Ale Burset; un spot dirigido por Juan Cabral; una aplicación para encontrar lugares idóneos para disfrutar del sol en tiempo real; y un sistema de notificaciones push basado en geolocalización para enviar descuentos para Magnum en tiendas cercanas a la ubicación del usuario. 
 


“Find your summer" ha logrado cinco Oros en esta edición del certamen: el de Medios, uno en Ideas, otro en Estrategia y dos en Craft. Además, ha sido reconocida con el Gran Premio Nacional de Creatividad este año. Con estos galardones la agencia cierra un excelente ciclo de festivales en los que ha cosechado reconocimientos como el Grand Prix de Exterior en Cannes Lions 2024 por “Find your summer”, para Magnum, o el Oro en la categoría de Mejor Campaña Internacional en los Premios Eficacia 2024 por “Stick to the original”, también para Magnum.

Lola Mullenlowe ha sido la empresa publicitaria con mejor desempeño en esta edición del festival y figura entre las agencias que destacan actualmente por sus propuestas publicitarias. 
Además, Magnum también está, junto a KFC, Cupra y Samsung, entre las empresas anunciantes que lideran actualmente la creatividad española.
 

“El primer safety car en el agua”, de 14 Agency para Cupra

En el marco de su patrocinio de la 37 edición de la competición de vela America's Cup, Cupra creó una versión exclusiva flotante de su modelo Terramar. Ideada por 14 Agency, y de la mano de los ingenieros de Brava Boats, la acción convirtió el coche de la marca en parte protagonista del torneo y un llamativo activo de comunicación. 
El vehículo guió a los barcos hacia las regatas y sirvió como espacio para entrevistas y creación de contenidos. Cupra aprovechó el patrocinio para reforzar así su personalidad como una marca innovadora, disruptiva y alejada de lo convencional. 
 

 

 

 

“El primer safety car en el agua” ha sido reconocido por el jurado del festival con cuatro metales, entre los que destaca este Oro en Medios. 
Cabe señalar que esta, y otras campañas, han posicionado a Cupra, junto con KFC, Magnum y Samsung, como una de las empresas anunciantes que están liderando la creatividad española. 
 

“Meet Marina Prieto”, de David Madrid para JCDecaux España

Generar conversación y cambiar la percepción del medio exterior. Esto es lo que consiguió JCDecaux con la campaña “Meet Marina Prieto”, ideada por David Madrid. La exclusivista utilizó los espacios publicitarios de Metro de Madrid, que gestiona desde hace años, para mostrar diferentes publicaciones del perfil de Instagram de una mujer gallega centenaria. 

La acción provocó que los seguidores de Marina Prieto en la red social se multiplicaran en cuestión de días, lo que sirvió a JCDecaux para apoyar su discurso acerca del impacto y alcance de la publicidad exterior y el valor que aporta en los planes de medios de las marcas. 
 



“Meet Marina Prieto” ha sido reconocida en esta edición del festival con tres metales, entre los que destaca este Oro en Medios. Amplía con ello su trayectoria de premios, en la que se incluye el Grand Prix obtenido en la categoría Creative B2B en Cannes Lions 2024. 
 

“Felicitación Centenario”, de Havas Media para Telefónica

Telefónica celebró su centenario durante 2024 con decenas de acciones de marketing, comunicación y publicidad. Entre ellas, la agencia de medios de la compañía, Havas Media, quiso conmemorar la fecha con una felicitación realizada junto con seis de sus principales clientes. 

Para ello se creó una pieza que mostraba una interrupción a modo de “hackeo” en los últimos 10 segundos de los spots de Iberia, Hyundai, La Caixa, Línea Directa, El Pozo y Alain Afflelou. Se ejecutó en la franja prime time de Atresmedia (Antena 3), Publiespaña (Telecinco) y Pulsa (DKiss, DMax y Paramount Network).