El Presidente de McDonald’s España promociona “El pedido más esperado”, última campaña de la marca

  • Luis Quintiliano, primer ejecutivo de la compañía, realza personalmente la campaña con un vídeo en LinkedIn
  • “El pedido más esparado”, creada por TBWA, destaca el trabajo de los agricultores y ganaderos españoles

Luis Quintiliano, Presidente de McDonald's España. se ha convertido en un prescriptor de excepción para “El pedido más esperado”, la campaña que la marca acaba de lanzar en nuestro país para hablar del origen de los ingredientes que componen sus menús y destacar el trabajo de los agricultores y ganaderos que los producen.

El Presidente habla de la campaña en un vídeo que ha publicado en su perfil de LinkedIn

Quintiliano habla de “El pedido más esperado” en un vídeo que ha publicado en su perfil personal en Linkedin y en el que comenta que le hace “especial ilusión” compartir el mensaje de la campaña. “Estoy convencido de que merece la pena que reconozcamos al campo español", dice el directivo, que subraya asimismo la relevancia de hablar del “esfuerzo y la dedicación que hay detrás del producto que comemos” y explica la mecánica por la que los interesados pueden tomar parte en la compaña y hacer su “pedido más esperado”.

La campaña, que ha sido creada por TBWA, plantea a los consumidores la pregunta de si estarían dispuestos a esperar seis meses para recibir su menú de McDonald’s y ofrece la oportunidad de experimentar esa demora registrándose en la página web creada especialmente para la campaña, hacer un pedido y seguir todo el proceso de elaboración del mismo. 
La inscripción puede hacerse hasta el próximo 19 de junio y los interesados pueden pedir hamburguesas Big Mac, McRoyal Deluxe, Cuarto de Libra y del helado McFlurry.

Los menús, según informa McDonald's en un comunicado, se recibirán en las primeras semanas de diciembre. “Es decir, tardarán en prepararse el tiempo que los agricultores y ganaderos emplean en elaborar sus ingredientes”, dice la compañía. 

Seguimiento de los ingredientes

El cliente podrá hacer un seguimiento de la evolución de cada uno de los ingredientes principales de su menú “a través de una newsletter mensual que incluirá la historia que hay detrás de cada uno de ellos y accederá a vídeos con el testimonio de los proveedores, conocerá sus historias y descubrirá todo el trabajo diario que hay detrás de los productos que llegan a los restaurantes McDonald’s”.

La campaña cuenta con el apoyo del chef Dani García y se inscribe dentro del proyecto Big Good, iniciativa de McDonald’s para apoyar al campo español. 
La compañía señala que más del 70% de su cesta de la compra en España es de origen local.

 

 

La campaña de publicidad con la que se da a conocer “El pedido más esperado” incluye piezas para televisión, soportes digitales, redes sociales, exterior, radio, display y punto de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado el trabajo de comunicación y relaciones públicas.

FICHA TÉCNICA “EL PEDIDO MÁS ESPERADO”

  • Agencia: TBWA
  • Anunciante: McDonald’s
  • Contacto del cliente: Rocío Holgado, Fiona Balandín y Elisa Moreno
  • Director General Creativo: Juan García Escudero
  • Directores Creativos: Héctor Alfonso, Agustín Ballerio, Javier Martínez y Pablo Fernández
  • Estrategia: Jesús Fuertes
  • Equipo de cuentas: Alfredo González, Dolores Sánchez y Ana Garrido
  • Equipo de redes sociales: Raquel Escribano y María Arévalo
  • Producer agencia: Mariluz Chamizo
  • Fotógrafo: Javier Tles
  • Productora. Pueblo Films
  • Producers:Toni Martínez y Vanesa San Millán
  • Realizador: Andrés Salmoyraghi
  • Música: Trafalgar 31
  • Postproducción. Serena
     
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