Primark lanza una colección de lencería adaptativa

  • Está compuesta por sujetadores sin costuras y bragas con cierres magnéticos en los laterales
  • Se ha comprometido a introducir más artículos adaptativos y a aplicar el diseño inclusivo en otros productos
Modelos lucen las prendas adaptativas de Primark

En octubre del año pasado Victoria's Secret lanzó Adaptative, una colección de ropa íntima para mujeres con discapacidad, en un movimiento significativo hacia la inclusión en el mundo de la moda y que parece estar marcando el paso en el sector. Y es que Primark está recogiendo el testigo con el lanzamiento de su primera colección de lencería adaptativa, con la que aspira a hacer este tipo de prendas más accesibles y asequibles. 

La colección se ha creado atendiendo a experiencias de personas con discapacidad

Tal y como ha señalado la compañía irlandesa en un comunicado, la colección ha sido creada en colaboración con especialistas técnicos y se basa en las experiencias y opiniones de personas con discapacidad. Las piezas han sido diseñadas para ser más prácticas y cómodas, cuentan con cierres fáciles, broches magnéticos o materiales como el velcro y emplea materiales suaves. 

La colección está compuesta de cuatro prendas: un sujetador sin costuras, otro de encaje, una braga común y una braga menstrual, ambas con cierre magnético a los lados. Las piezas están disponibles en tallas desde la 2XS a la 2XL y sus precios oscilan entre los 10 y 12 euros. La colección está disponible en diez tiendas de la marca, en ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Granada o Málaga. 

Para dar a conocer la colección, Primark ha lanzado una campaña audiovisual para diferentes mercados protagonizada por las modelos irlandesas y británicas Emma, Glen y Tegan, con imágenes de la fotógrafa Esme Moore.

Desde Primark afirman que este es un primer paso hacia una moda más inclusiva. “Hemos trabajado para crear productos que combinan características prácticas, como cierres magnéticos, con bonitos diseños femeninos”, ha comentado Heidi Williams De Rincón, Responsable de Compras de Lencería. "Sabemos que podemos hacer mucho más, pero esperamos que esta pequeña colección facilite un poco más el acceso de la gente a ropa interior adaptativa más asequible". 

Apuntan también que la iniciativa forma parte de su objetivo de hacer la moda más asequible para todos, lo que se ha ido traduciendo en representación y la oferta de productos especializados. “Llevamos dos años creando nuestra primera colección de lencería adaptativa, con el compromiso de ir más allá”; ha explicado Carlos Inácio, Director General de Primark para España y Portugal, en el comunicado. "Se trata de algo más que de una nueva colección para nosotros: es el comienzo de una reflexión sobre cómo estamos apoyando a nuestros clientes y equipo con discapacidad y sobre qué más podemos hacer para que Primark sea un lugar más accesible para trabajar y comprar".

La compañía, además de presentar la colección, también se ha comprometido a introducir más artículos adaptativos en su oferta y a aplicar el diseño inclusivo a más líneas de productos. Asimismo, ha dado a conocer que llevará a cabo, de la mano de la consultora AccessAble, una revisión de sus tiendas y oficinas en Reino Unido e Irlanda, y de sus operaciones para brindar una experiencia más acogedora a los clientes y empleados con discapacidad. 

A este respecto, Primark está trabajando con la Dra. Shani Dhanda, especialista en accesibilidad y las organizaciones Purple Tuesday y Business Disability Forum, para optimizar políticas, procesos y canales de comunicación, y profundizar en la cultura de accesibilidad en toda la empresa.

La colección de lencería adaptativa forma parte del compromiso de Primark por apoyar a la mujer a través de productos asequibles y accesibles. Bajo ese propósito también se incluye la gama "Supporting Women for Life", que incluye bragas menstruales, una colección para la menopausia y sujetadores postoperatorios.