La cadena de comida rápida Taco Bell mira a Luna en su primera campaña global "Veo un Taco", ideada por Edelman, y que recoge, entre otras acciones, regalar tacos en 20 de los 32 mercados en los que opera el próximo 4 de mayo, cuando se producirá una fase lunar que, según la marca, dibujará en el cielo un contorno similar al de sus tacos.
Lo que Taco Bell da en llamar como “Media Luna” es en realidad un cuarto creciente, pero esta acción de marketing no es una lección de astronomía, sino que busca generar comunidad a través del planeta con un símbolo perceptible desde todos los puntos del mismo. Es más, desde la marca piden un cambio de nombre de esa fase lunar para rebautizarla como “Taco Moon”, aprovechando la propia campaña.
“Hemos querido utilizar la valla publicitaria más grande del mundo”, ha dicho Nikki Lawson, Chief Brand Officer de Taco Bell en la presentación de la acción creativa, con la que la cadena quiere animar a todos sus seguidores a sacar fotos de sus tacos apuntando al cielo para que su perfil quede por encima del que dibuja el satélite.
No es la primera vez que Taco Bell utiliza un método de recompensa gratuita, tal y como hizo con la campaña “Steal a Base, Steal a Taco”, lanzada durante las pasadas Series Mundiales de la Major League Baseball, pero Taco Moon supone un punto de inflexión en la estrategia publicitaria de la compañía, al convertirse en su primera campaña global mientras no deja de expandirse a nuevos mercados como Malasia.
A pesar del carácter planetario de "Veo un taco", la acción tendrá variantes según los países en los que se aplique. Así, por ejemplo en España se regalarán Crunchy Taco Supreme de carne picada o veggie durante el próximo 4 de mayo. Cabe recordar que el español fue el primer mercado europeo donde desembarcó la marca de cadena rápida con la apertura de un establecimiento en 2008 en el Centro Comercial Islazul en Madrid, que, precisamente, celebra sus elecciones autonómicas este próximo Taco Moon, una fecha coincidente con otro acontecimiento especial como es el Día de Star Wars.
Por su parte, en Estados Unidos las compras deberán gestionarse a través de la app, mientras que en India Taco Bell está trabajando con actores de Bollywood para crear engagement.
Como curiosidad, las aspiraciones espaciales de Taco Bell vienen de lejos, puesto que en 2001 la cadena lanzó otra campaña por la que se ofreció a regalar un taco a todos los estadounidenses si la estación espacial Mir conseguía aterrizar frente a la costa de Australia. Lo que realmente sucedió es que uno de los módulos cayó sobre el Océano Pacífico cinco días después de que se desprendiera del resto de la estación. Independientemente del éxito de esta misión, Taco Bell consiguió generar un importante impacto de marca.
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