Príncipe Sports Academy, iniciativa de la marca de galletas de Mondelēz para asociarse a un estilo de vida activo

  • Participan en la campaña las academias deportivas de Rafa Nadal, Vicente del Bosque y el club Estudiantes
  • La marca sorteará diferentes experiencias para familias en estos centros deportivos

Príncipe, la marca de galletas de Mondelēz International, ha puesto en marcha una acción promocional llamada Príncipe Sports Academy por la que quiere asociarse a un estilo de vida activo y equilibrado a través del fomento de la práctica deportiva. 

La campaña, que estará activa hasta el 30 de noviembre, se centra en el sorteo de experiencias para familias en los tres centros deportivos con los que la marca se ha asociado para el desarrollo de esta campaña y que son la Rafa Nadal Academy by Movistar, la Vicente del Bosque Football Academy y Movistar Estudiantes Academy.

Amaya Valdemoro, Carlos Moyá y Fernando Morientes son los portavoces de la campaña

Príncipe contará asimismo en esta iniciativa con tres conocidos portavoces, los ex deportistas Carlos Moyá (tenis), Fernando Morientes (fútbol) y Amaya Valdemoro (baloncesto) que, según indica la marca en un comunicado de prensa, “animarán a las familias a practicar deporte juntos y a participar en esta activación”. 
Los tres deportistas aparecen, tanto de forma conjunta como individual, en diferentes spots y vídeos en los que informan de la campaña y llaman a tomar parte en ella.

“Tras dos años colaborando con La Roja, este año en Príncipe queremos dar un paso más allá con respecto a uno de nuestros propósitos de marca: tratar de hacer felices a las familias uniendo generaciones a través del deporte”,  ha declarado en relación con la campaña Filipe Salsinha, Director de Marketing de Mondelēz International en el mercado ibérico.
“Por esta razón, la Príncipe Sports Academy no sólo tiene el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física en el día a día de los consumidores”, añade,“sino que, gracias a academias deportivas con una gran experiencia, también queremos que las familias puedan disfrutar de experiencias memorables y fortalecer sus vínculos mientras disfrutan de entornos deportivos únicos”. 

Dibujos en las galletas

La puesta en marcha de esta campaña supone asimismo que, por primera vez en su historia, según informa la marca,“los icónicos dibujos impresos en sus galletas incluirán siluetas de pelotas de fútbol, tenis y baloncesto de forma aleatoria".  

Además, para dar visibilidad a la iniciativa, se han producido aproximadamente 6 millones de packs con diseños exclusivos del popular príncipe en los que aparece vinculado al deporte y a las academias asociadas a la promoción. 
La campaña se está comunicando en los envases de más del 90% del portfolio de la marca, en concreto, en las variedades Príncipe Original, Príncipe Maxichoc, Príncipe Estrellas y Príncipe Minis.