Los problemas del Primer Mundo: no tengo cobertura, se ha caído el WiFi, y no tengo espacio en el armario.
¿Suena familiar? Ayuda en Acción ha observado estos problemas atentamente, realizando una escucha activa de los #ProblemasdelPrimerMundo que los españoles han compartido entre enero y agosto de este año. ¿El resultado? 1.300 tuits.
Como respuesta a estos peculiares problemas la organización ha creado el primer Punto de Atención a los #ProblemasdelPrimerMundo, contestando a los usuarios de forma interactiva y resaltando la importancia del valor de prestar ayuda más allá de las circunstancias de quien la solicita.
Desde su cuenta de Twitter, Ayuda en Accion seguirá ofreciendo su ayuda en los próximos días animando a todos quienes quieran unirse a esta iniciativa con el HT #ProblemasdelPrimerMundo para que éstos sean los únicos problemas que existan.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña #SomosAyuda, que quiere sensibilizar sobre los verdaderos problemas de exclusión social que afectan a más de 750 millones de personas en el mundo.
Noticias Relacionadas
"Don´t keep calm y ayuda", la nueva campaña de Acción contra el Hambre
{ "id":"12325", "titular":""Don´t keep calm y ayuda", la nueva campaña de Acción contra el Hambre", "prefijo":"actualidad/campanas", "slug":"dont-keep-calm-y-ayuda-la-nueva-campana-de-accion-contra-el-hambre-2017-07-03", "image":"/media/cache/intertext/captura_de_pantalla_2017-07-03_a_las_10.23.15_1.png", "path":"/actualidad/campanas/dont-keep-calm-y-ayuda-la-nueva-campana-de-accion-contra-el-hambre-2017-07-03" }Así es como llama nuestra atención Acción contra el Hambre
{ "id":"11595", "titular":"Así es como llama nuestra atención Acción contra el Hambre ", "prefijo":"actualidad/campanas", "slug":"asi-es-como-llama-nuestra-atencion-accion-contra-el-hambre-2017-10-17", "image":"/media/cache/intertext/accionhambre-reasonwhy.png", "path":"/actualidad/campanas/asi-es-como-llama-nuestra-atencion-accion-contra-el-hambre-2017-10-17" }El 40% de los #ProblemasdelPrimerMundo son tecnológicos
Entre las conclusiones de este análisis, la ONG señala que el 40% de los 'problemas' a los que nos enfrentamos tiene relación con nuestro móvil, ordenador o consumo audiovisual. Los comentarios más comunes hacen referencia al WIFI, a los videojuegos, o que ver en Netlix. Comentarios tipo “Llamar a mis amigos casi llorando porque me he estancado en Pokémon y no quiero mirar una guía” o “Ha vuelto Westworld, enseguida The Handmaids Tale, y yo sin HBO y todavía con mucho por ver en Netflix“.
También destacan los tuits referentes a las series como La Casa de Papel o Eurovisión: “Estamos a 17 de febrero, quedan 84 días para #Eurovision y aún solo se conocen diez de las 43 canciones del festival”.
Por debajo de esta categoría se encuentran los temas relacionados con moda y belleza, con un 13% de tuits de #ProblemasdelPrimerMundo. ¿Lo que más nos preocupa? El pelo. “Ahora estoy en ese momento delicado en el que tengo que decidir si me corto el pelo o sigo dejándolo largo” o “Y eso de los calcetines con sandalias, ¿cómo se asimila?”.
Un 10% de los #ProblemasdelPrimerMundo son un ‘quiero y no puedo’, o reflejan ese momento en el que se te acaba algo cuando más lo necesitas. ¿Por ejemplo? “Cuando se te está gastando el subrayador clave y tienes que ir a comprar otro porque si no, no estudias bien” o “Desde que cerraron mi bar fetiche en el centro pa' tomar un café mientras leo...me siento huérfano”.
Con esta acción #SomosAyuda quiere poner en valor el poder de la ayuda, y agradecer la colaboración de personas solidarias que con sus aportaciones contribuyen a mejorar la vida de otros en diversos lugares del mundo.
Más info.: Informe - Problemas del Primer Mundo