Un spot paródico de perfume y una acción especial en Faunia, parte de la estrategia de Netflix para promocionar la serie “Machos Alfa”

  • La estrategia ha apostado por el humor, la ironía y la ampliación del concepto de ‘macho alfa’
  • Ha incluido activaciones de televisión, publicidad exterior y una acción especial en Faunia
Así se promocionó la serie de Netflix ‘Machos Alfa’ con la estrategia creativa de CYW

Cuatro amigos cuarentones y sus dificultades para aceptar la nueva era de la masculinidad es el argumento de ‘Machos Alfa’, la serie de comedia que Netflix estrenó a finales del pasado mes de diciembre y que ha supuesto un éxito para el servicio de streaming. En su primera semana en el catálogo de la plataforma, la transcurrida entre el 2 y 8 de enero, la comedia ocupó el octavo puesto en el ranking de series de habla no inglesa más vistas de Netflix, registrando 19 millones de horas vistas. 

La estrategia ha buscado ampliar el concepto de ‘macho alfa’ que vertebra la serie

Cifras significativamente positivas logradas, en parte, gracias a que la propia serie ha apostado por el humor y la comedia y ha hecho del concepto de ‘macho alfa’ el pilar sobre el que ampliar el relato y ofrecer experiencias únicas de marketing y comunicación en soportes como televisión o publicidad exterior. 

En una primera fase de la campaña, lanzada antes del estreno de la serie el 30 de diciembre, se creó un spot paródico que daba a conocer Eau de Macheaux, un perfume ficticio cuyo supuesto anuncio patrocinaba el espacio de ‘Machos Alfa’. El spot ironizaba con los clásicos anuncios de perfumes que abundan en los bloques publicitarios navideños y aludía en su estética a las piezas promocionales de 1 Million, de Paco Rabanne, y de Sí, de Giorgio Armani. 

Además, se activaron una serie de piezas gráficas en lonas publicitarias y mupis ubicadas principalmente en Madrid con divertidos copys que ahondaban en los sentimientos más primitivos de la especie ‘macho alfa’. “Si la última mujer a la que expresaste tus sentimientos fue a la Cibeles. Bienvenido”, apuntaba una de las creatividades. 

 

 

 

 

 

Todo ello se vio acompañado de una acción especial realizada en el parque de animales Faunia, en la que se creó un escenario que recreaba el hábitat natural de estos 'especímenes' para exhibirlos ante el público. Cuatro actores reflejaban actitudes y comportamientos de una masculinidad caduca, mientras que un supuesto biólogo se encargaba de dar explicaciones acerca de estos ejemplares en peligro de extinción. 


‘Machos alfa’ recibió una cálida acogida por parte de la base de suscriptores de Netflix, y tan solo dos semanas después de su estreno, la plataforma anunció la segunda temporada de la comedia. Para ello, se apostó de nuevo por una lona ubicada en la plaza de Alonso Martínez que rezaba: “Si os gusta el humor fino, aquí tenéis otro pepino”, inspirándose en el humor del que hacen gala algunos de los protagonistas de la serie. 

Dicha lona se acompañó de un video especial que mostraba a parte del reparto descubriendo la noticia de la renovación a través de la propia lona y celebrando la segunda temporada.