Prudent Lights, la campaña de Navidad de Shackleton para ahorrar en la factura de la luz

  • La agencia apuesta por esta idea que combina creatividad y tecnología para mantener el espíritu navideño
  • La iniciativa aborda, en clave de humor, la noticia más recurrente de los últimos meses: las tarifas de la luz

Este miércoles más de 11 millones de españoles acogidos a la tarifa regulada PVPC de la luz afrontarán el coste por megavatio hora más alto de la historia: 291,73 euros/MWh. Pero no solo este miércoles; esta noticia, en los últimos meses, se ha repetido día tras día está en todos los telediarios, medios y redes sociales. La tarifa de la luz y sus constantes subidas nos está acompañando en el día a día.

Así, esta Navidad, la moderación en la comida, el comedimiento a la hora de beber y la templanza en las conversaciones familiares, podrían convertirse en preocupaciones menores en comparación con el auténtico drama: el descontrolado precio de la electricidad y la dificultad para entender los tramos horarios en los que el precio de la luz es más o menos alto. 

Estas luces de Navidad están programadas para que brillen en las horas que la electricidad es más barata y se apaguen discretamente en las demás.

En este contexto, Shackleton presenta “Prudent Lights”, las luces de Navidad programadas para que brillen en las horas en las que la electricidad es más barata y se apaguen discretamente en las demás.
La campaña aborda el contexto de las franjas horarias de la luz que se puso en marcha en España este verano y que toma de nuevo gran relevancia en estas fechas festivas debido al incremento de la demanda eléctrica con la instalación de las decoraciones. Es por ello que la agencia ha desarrollado “Prudent Lights”, las luces de Navidad que se apagan en las horas en que el “espíritu navideño te cuesta un riñón”, tal y como indica su claim. En este sentido, estas luces están programadas para mantenerse encendidas en las llamadas “horas valle y llanas”, en las que los precios son más reducidos, y para apagarse en las “horas pico”.

Para Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton: “La idea era un pequeño guiño humorístico al desastre de la factura de la luz y, ya que estamos, contrarrestar un poco el exceso de almíbar navideño”. Por su parte Pablo Alzugaray, Presidente-CEO de Shackleton, señala que: “Me parece uno de esos casos en los que el sentido del humor multiplica al sentido común para hablar, de una forma diferente, de en uno de los temas realmente importantes para muchísima gente en este momento”.

Cómo funcionan

  • Colocar “Prudent Lights” en el árbol, belén o espacio a iluminar
  • Conectarlas a cualquier enchufe
  • Despreocuparse. Ellas sabrán cuándo apagarse prudentemente para ahorrar.
    Brillarán de 22:00 a 10:00h. y de 14:00 a 18:00h, los fines de semana y los festivos (horarios correspondientes a las horas “valle” y “llanas”). Se apagarán los días de diario de 10:00 a 14:00h. y de 18:00 a 22:00h (horarios correspondientes a las horas “puntas”)
Prudent Lights

“Prudent Lights” se presenta en un spot en clave de humor que narra el encuentro sorpresa que le prepara una familia a su abuela Pruden. Para dejar atónita a la cabeza de familia, sus hijos y nietos le decoran toda la casa con llamativas luces para las que se necesitan muchos vatios…

Y para compartir esta solución, Shackleton va a poner en marcha sorteos en sus cuentas de Instagram, Twitter y LinkedIn, para que cualquier persona que esté interesada pueda tener sus “Prudent Lights”.

Más info.: Prudent Lights

Ficha Técnica

  • Anunciante: Shackleton
  • Agencia: Shackleton
  • Sector: Publicidad
  • Director Creativo Ejecutivo: Juan Silva
  • Equipo Creativo de Marketing Directo: Antonio Herrero, Pablo de Castro, Roberto Albares
  • Equipo Creativo Digital: David Ballester, Nacho Gómez
  • Equipo de Cuentas: Annette Barriola, Triana Sobrino, Andrea Stelluto, Candela Gallardo
  • Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas, Paloma Martín
  • Realización: Juan Silva
  • Equipo de Producción Digital: Lucía García, Francisco Ortiz, Ana Algarín
  • Equipo de Producción Gráfica: Timoteo Martín
  • Equipo RR.SS. y PR: Annette Barriola, Triana Sobrino
  • Sonido: Beat Music