¿Qué puede ser más dramático que la batería de tu móvil se agote cuando estás tu serie favorita? Ese momento crucial de un joven intentando encontrar el cargador de su teléfono, es la historia que narra BETC París en su nueva campaña creada para la compañía francesa Bouygues Telecom.
El spot tiene como objetivo promocionar los beneficios que la firma ofrece a sus nuevos clientes, quienes pueden acceder a Netflix HD desde múltiples dispositivos durante un año.
Sin embargo, titulada #SpotTheReference (Encuentra la referencia), la campaña es más que un simple anuncio de 60 segundos. Detrás de la historia, el spot esconde 20 referencias a distintas series de Netflix.
¿El desafío? Encontrarlas.
La primera parece fácil de identificar. Las luces de colores que cuelgan junto a una de las puertas de la casa, nos recuerdan a la popular escena de Stranger Things, pero ahora toca encontrar las demás.
Para hacerlo, la agencia ha desarrollado un sitio web donde los usuarios pueden poner a prueba su fanatismo e invitar a amigos a sumarse al desafío.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: BETC
Director Creativo Ejecutivo: Stéphane Xiberras
Directores Creativos: David Soussan, Matie-Ève Schoettl
Redacción y dirección de arte: Alexandre Girod, Julien Vergne
Tráfico: Alexandra Chini
Productor Creativo: Sébastien Lintingre
Responsables por agencia: Bertille Toledano, Mathieu Laugier, Sophie Roberts, Adrien Bletton
Cliente: Bouygues Telecom Lient
Responsable por cliente: Tanguy Moillard, Anne-Laure Dreano, Céline Matter, Jérémy Rodney, Lucas Joly, Diane Réol
Productores: Jean Duhamel, Jules Dieng
Director: Adrien Armanet
Producción de Sonido: General pop
Director Creativo de Música: Christophe Caurret
Director de proyecto: Thibault Cuisiniez, Claude Zamy
Dirección creativa: Sylvain Paradis
Diseño web: Mickael Dubost
Consultores Técnicos: Alexis Galbourdin, Benjamin Vergne
Desarrollador: Antonin Langlade
Activación Digital: Lennie Stern
Activación estratégica: Marine Birolleau, Charlotte Jacquety