Los grandes eventos en televisión son toda una oportunidad publicitaria para las marcas. Momentos como la Super Bowl concentran, en solo unas horas, una gran masa de público delante de la televisión.
Algunas categorías recogerán sus premios mientras la gente ve anuncios en la televisión
Y la ceremonia de entrega de los Oscar no es menos. El evento, que se celebra el próximo 24 de febrero, ya se ha visto salpicado por la polémica. Y es la Academia ha decidido conceder algunos premios durante las pausas publicitarias. Eso significa que algunos ganadores no tendrán la oportunidad de aparecer, en directo, antes esos miles de espectadores. Y que ciertas marcas tendrán tanto (o más) protagonismo que ellos.
Entre las categorías afectadas por esta decisión están los premios a fotografía, edición, cortometraje, y maquillaje y peluquería. Según han explicado desde el festival, el motivo de esta novedad es hacer que la gala sea más corta.
La noticia no ha sido bien recibida por el sector cinematográfico, que ya ha expresado su rechazo. Russell Crowe ha sido uno de los más contundentes: “Esta es una decisión estúpida. Es demasiado estúpido como para dedicarle palabras”
Guillermo del Toro tampoco está a favor de estos cambios. “Cinematografía y edición están en el centro de nuestro negocio. No son una herencia de la literatura o el mundo del teatro: están en el centro del cine como tal”.
Una opinión similar a la expresada por Alfonso Cuaron, Director de “Roma”, película con 10 nominaciones. ”En la historia del cine tenemos obras de arte sin color, sin sonido, o sin música. Pero no existe ni una sola película sin cinematografía o sin edición”.
Otros nombres que también han expresado públicamente su rechazo a esta decisión son Patty Jenkins, Directora de cine; Jason Reitman, Cineasta y Actor Canadiense; Steve Yedlin, Director de Fotografía; Seth Rogen, actor, comediante, escritor, director y productor de cine canadiense; o Scott Beck y Bryan Woods,
La Academia rectifica: Toda la gala de entrega de los Oscar se emitirá en directo
Las quejas y las protestas parecen haber funcionado en esta ocasión. Unos días después de anunciar su decisión de entregar 4 de sus 24 premios durante la publicidad, la organización ha rectificado. “Todos los premios de la Academia se emitirán sin edición, en nuestro formato tradicional”.
La Academia ha rectificado tras el feedback recibido
Así, abandonan la idea de entregar ciertas categorías de premios durante los cortes publicitarios. El motivo, según han explicado en un comunicado oficial, se debe al feedback recibido por parte de sus miembros.
En definitiva, nada se eliminará de los momentos de los ganadores (excepto el paseo hacia el escenario), asumiendo siempre que los discursos de aceptación no superen el estándar de 90 segundos.