Joaquín Espagnol deja la dirección creativa de Cheil Spain

  • En la agencia desde 2017, deja su cargo para emprender nuevos proyectos profesionales 
  • Aún no ha sido confirmado su nuevo destino profesional ni quién asumirá su posición en Cheil
dheil-spain

Cheil Spain ha anunciado que Joaquín Espagnol, hasta el momento Director Creativo Ejecutivo de la agencia, abandona su cargo para emprender nuevos proyectos profesionales.

Joaquín Espagnol estaba al frente de la dirección creativa de Cheil desde 2017

Al frente de la creatividad de Cheil desde 2017, Espagnol ha manifestado su felicidad y agradecimiento en relación a su experiencia en la agencia, sobre la que dice, tiene hoy"el mejor equipo creativo" con el que se han logrado realizar trabajos de los que sentirse muy orgulloso. Y ha agregado: "Siento que se cumplió un ciclo y agradezco a nuestros clientes, a Kelly Kim, a Malcolm Poynton y a toda la red, su apoyo y confianza. Todavía no puedo confirmar cuales serán mis próximos pasos, pero siempre hay que pensar que lo mejor está por llegar”.

Por su parte, Yann Baudoin, Director General de la agencia, ha agradecido la implicación de Espagnol durante estos años, así como "los éxitos cosechados bajo su dirección creativa"; y añade: "Todo el equipo le deseamos lo mejor en su nueva andadura profesional”.

Noticias Relacionadas

¿Odio a la tecnología?

Data is our foundation: cómo no morir de éxito en la era tecnológica

Antes de Cheil, Joaquín habia formado parte de Del Campo Saatchi & Saatchi y The Cyranos Mccann Barcelona. Pero su trayectoria profesional se inició anteriormente en agencias como DDB, BBDO, La Comunidad, JWT y Ogilvy Argentina.

Espagnol cuenta con numerosos galardones obtenidos en certámenes creativos como Cannes Lions, D&D, One Show, Eurobest, Clio, New York Festivals, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Effie Awards, Diente, Crema, entre otros. En 2015 fue reconocido como uno de los 15 mejores directores creativos del mundo, según el Big Won Report. Y ha trabajado para grandes anunciantes como Coca-Cola Global, Beko Global, Unilever Signal Global, Pepsico Latam, P&G Global y Playstation Global.