“Los mandaos” de Lidl han logrado más de 10 millones de visualizaciones

  • Junto a Tiempo BBDO, la cadena de supermercados ha lanzado una serie de contenidos online para promover su e-commerce
  • Simulando un reportaje de investigación, las piezas narran la historia de personas que son enviadas por alguien a hacer la compra

¿Cuántas veces has mandado a alguien a hacer tus compras? ¿Y cuántas veces te han enviado a ti?

Sobre este divertido insight Lidl ha desarrollado su última campaña digital titulada “Los Mandaos”, y que, desde su arranque a finales de agosto, ya ha logrado un alcance de 44 millones de impactos y cerca de 11 millones de visualizaciones en los distintos canales.

La campaña ha logrado un alcance de 44 millones de impactos en poco menos de un mes

En colaboración con Tiempo BBDO, la campaña simula un reportaje de investigación con estilo informativo, para presentar los testimonios de aquellas personas que son víctimas de familiares y amigos que los envían a los supermercados de la cadena para acceder a sus productos y ofertas.

“Nos adentramos hasta donde ninguna cámara había llegado antes”, dice el vídeo integral de la campaña, en el que también aparecen las personas responsables de enviar a “los mandaos”, dando su declaración al mejor estilo "testigo encubierto", con su identidad oculta.

Bajo el claim “¿Qué se esconde detrás del fenómeno de las ofertas de Lild?”, la campaña tiene como objetivo promover el servicio de e-commerce y entrega a domicilio lanzado en 2018, y acabar así "con el fenómeno de los mandaos".

El contenido, integrado por una serie de vídeos, se encuentra disponible en una plataforma digital diseñada exclusivamente para la comunicación de la campaña, que se desplagará, durante las próximas semanas, en distintos canales y formatos que incluyen spots de televisión en formatos convencional y largos, piezas para medios online y offline, redes sociales y contenido en la aplicación Lidl Plus.

En "Los Mandaos" Lidl recrea la estética de un reportaje de investigación

Tomás Ferrándiz, Director Creativo Ejecutivo de Tiempo BBDO, aseguró que al dar con la idea, inmediatamente pensaron que se trataba de un fenómeno social, donde no solo existe el gran público que hace cola para entrar a los supermercados Lidl, sino que también están aquellos son enviados por sus familiares y amigos. "Creímos que era una idea humana, cercana y sincera mezclada con un increíble sentido del humor”, señalo.

Para su parte, el Gerente del área de Digital de Lidl, Antonio Alarcón, indicó que la campaña es un éxito entre los seguidores de la compañía. "Hemos logrado conectar de forma directa y divertida con nuestra comunidad, a través de una campaña en tono humorístico que refleja una situación con la que muchos de ellos se han sentido identificados”, manifestó.