Mutato Buenos Aires y Paceña, la marca de cerveza andina propiedad de Ab InBev, lanzaron una nueva campaña en la que trasladaron la Ch’alla, un tradicional ritual boliviano, a distintas partes del mundo.
La agencia digital trabajó junto al influencer Andrés Maclean, @theboliviantraveler, para emprender un viaje por distintas ciudades en busca de calles con el nombre Bolivia.
En cada una de ellas, el protagonista concretó el ritual, que consiste en arrojar una bebida alcohólica, en este caso cerveza Paceña, a la tierra como forma de agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra.
"En Bolivia el carnaval es motivo de orgullo, por eso quisimos darle inicio a la campaña con una “hazaña” que represente ese sentimiento, una idea que no sólo sea contenido, sino una acción real que después, por sus características, se transforme en una historia para contar en todas las plataformas”, manifestó Sayus.
“La Calle Bolivia” fue llevada a cabo en Buenos Aires, París, Roma, Lisboa, Madrid, Santiago de Chile y San Pablo, con el objetivo de destacar el orgullo por la identidad boliviana y resaltar el posicionamiento de Paceña, una marca con más de 133 años de historia en el país.
Ficha técnica de la pieza
Agencia: Mutato Buenos Aires
Equipo creativo: Pepe Sayus, Ignacio Jardón, Clara Torres Zavaleta, Milo Puig Moreno, Luz Peralta, Santiago Torres, Mariana Meza Medina
Productor: Andrés MacLean, The Bolivian Traveler
Cliente: CBN (Cervecería Nacional Boliviana) parte de Ab InBev
Marca: Paceña
Responsable por el cliente: Omar Herrero y Luis Calderón