Reafirmar tu propia identidad a través de la moda. Esa es la propuesta de Zalando en su nueva campaña para la temporada otoño/invierno estrenada en Reino Unido.
Activistas y modelos de tallas grandes participan en la campaña
La tienda online de ropa y calzado ha trabajado junto a Grey Londres en el desarrollo de “Free to be”, una campaña que celebra la diversidad y las expresiones personales.
Para los spots la agencia ha convocado a figuras de la escena británica, representantes de la lucha contra los estereotipos, como es el caso de la modelo de género no conforme Rain Dove, la bailarina Leroy Mokgatle, la modelo de tallas grandes Felicity Hayward o la activista Adwoah Aboa, quien recientemente ha ganado notoriedad al aparecer en la portada de Vogue.
Dirigida por Georgia Hudson para la productora Park Pictures, la campaña forma parte de un posicionamiento asumido por la marca que sitúa a la ropa como elemento para generar confianza.
"La cultura en Zalando es muy inclusiva, por lo que la representación de diferentes orígenes es clave para el éxitos y la innovación de la marca”, asegura el Director de Estrategias y Campañas de Marketing de Zalando, Jonny Ng, quien agrega que, para la compañía, la diversidad no es unidimensional, sino que incluye la edad, los antecedentes, la forma del cuerpo y el origen étnico, así como la identidad de género.