Desde el anuncio del nuevo posicionamiento de Publicis Groupe a nivel internacional, “Unlock Growth in the Platform World”, la compañía ha realizado algunos avances que han obtenido “una gran acogida por parte de los clientes y del mercado”, tal y como se afirma en un comunicado.
En este contexto, Publicis Groupe quiere afianzar su transformación del negocio con la creación del área de One Growth, que llega “como resultado de la evolución de Business Development y que tiene como objetivo garantizar un crecimiento sostenido del negocio en estrecha colaboración con las agencias y áreas transversales del Grupo”, tal y como recoge el comunicado.
Lleva en el Grupo más de veinte años y ha desarrollado su trayectoria en diferentes posiciones, comenzando en Optimedia
Así, Juan Antonio Ortiz ha sido designado como Growth Lead y será el máximo responsable de la nueva unidad.
Este profesional lleva en el Grupo más de veinte años y ha desarrollado su trayectoria en diferentes posiciones. Comenzó en Optimedia como Director de Servicios al Cliente y Director de Compras. Posteriormente se incorporó a Zenith como Director de Servicios al Cliente, siendo promocionado a Director General de Zenith Madrid. En su carrera ha trabajado para clientes como Mercedes-Benz, Mahou-San Miguel, Iberdrola, L’Oréal o Telefónica.
“Estoy muy feliz por la confianza que han depositado en mí, deseando afrontar los retos de esta nueva posición y transformarlos en oportunidades para nuestro desarrollo y el de nuestros clientes. Me hace especial ilusión poder trabajar mano a mano con todas las agencias y contribuir al crecimiento del grupo y de nuestras marcas”, ha declarado al respecto Juanan Ortiz.
Según Antonio Bermúdez de Castro, CIO de Publicis Groupe Iberia, “esta nueva área tiene como objetivo coordinar sinergias y orientar los proyectos dentro de Publicis Groupe para facilitar un crecimiento eficiente y sostenible del negocio, con la involucración y apoyo de todas las agencias del grupo”.
Optimizar el go-to market
En esta nueva andadura le acompañará Beatriz Fernández de Bordóns como responsable de la coordinación internacional con el equipo global de Business Development. Beatriz también lleva más de 20 años trabajando en Publicis, con amplia experiencia en estrategia digital, negociación, CRM, coaching ejecutivo y creación de equipos.
Noticias Relacionadas
Arthur Sadoun comunica públicamente que se le ha extirpado un tumor canceroso
{"id":22545,"titular":"Arthur Sadoun comunica públicamente que se le ha extirpado un tumor canceroso","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sadouncc2.jpg","path":"/actualidad/arthur-sadoun-comunica-publicamente-tumor-canceroso-publicis"}Esta nueva unidad de Publicis tendrá como misión optimizar el go-to market y dotar de herramientas y recursos a las agencias de medios y creativas del Grupo para poder obtener los mejores resultados en los ámbitos de:
- Prospecting, para definir estrategias de captación en colaboración con los CEOs de las agencias y otras unidades
- Pitching, que se encargará de coordinar la implementación de nuevos procesos más ágiles e incrementar el ratio de conversión
- Organic Growth, que tendrá como objetivo acelerar el cross-selling y up-selling de todas las soluciones del Grupo