Publiespaña lanza Ad Corner, un nuevo formato publicitario de sobreimpresión para televisión lineal

  • Destaca por su emplazamiento en la esquina inferior izquierda durante las emisiones en directo
  • Fue inaugurado por Festina con una acción especial enmarcada en el cambio al horario de verano
Debate en un programa de Telecinco

Publiespaña, el brazo publicitario de Mediaset España, ha lanzado un nuevo formato de publicidad para televisión lineal. Se trata de Ad Corner y ofrece sobreimpresiones de cinco segundos de duración en la esquina inferior izquierda de las pantallas durante la emisión en directo de los canales del grupo audiovisual. 

El formato fue estrenado el pasado 30 de marzo por Festina, que apostó por realizar una acción especial en el marco del cambio al horario de verano. La marca de relojería llevó a cabo una suerte de cuenta atrás con la intención de recordar a los espectadores el adelanto de una hora en los relojes. La firma aprovechó la ocasión para promocionar los productos Lotus. 

Según explica Publiespaña en un comunicado, Ad Corner tiene capacidad para proporcionar alta visibilidad a los mensajes de las marcas sin interrumpir la experiencia de visionado del público. Además, asegura que brinda nuevas posibilidades de conexión con la audiencia en tiempo real. En el caso de Festina, apunta que ha reforzado su posicionamiento de Festina y creado una conexión natural con el momento del cambio horario.

La compañía explica que el nuevo formato destaca por su novedosa ubicación en el espacio de la pantalla. “Por primera vez este se produce en la esquina inferior izquierda, emplazamiento inédito que ofrece una elevada visibilidad a los anunciantes sin interrumpir la experiencia de visionado”, expone Publiespaña en su comunicado. 

Con Ad Corner Publiespaña amplia su catálogo de opciones comerciales para los anunciantes, lo que, según comenta, refuerza su compromiso con  las marcas y ofrecer el mejor y más eficiente entorno de comunicación para sus campañas,
En este sentido, en las últimas semanas ha lanzado también Golden Roll, un formato de venta a CPM (coste por mil) integrado por un bloque exclusivo de un único spot ofrecido en los realities de Telecinco; y con Ad In Content, un formato multidispositivo que inserta el mensaje publicitario durante 15 segundos enmarcando el contenido que el espectador esté visualizando. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.