El cáncer no discrimina, no es una cosa que le pasa a los demás, su tratamiento es duro… pero es una enfermedad curable en un número creciente de casos. Este es el mensaje de esperanza que transmite “A true story” ("Una historia verdadera"), un vídeo estrenado por el centro oncológico francés Gustave Roussy con creatividad de Publicis Conseil. La historia cuenta como la enfermedad hace presa en el paciente más improbable: Papá Noel.
El vídeo, que tiene algo más de 5 minutos de duración, comienza con Papá Noel sintiéndose mal y desvaneciéndose cuando trabaja en un bosque en compañía de su elfo. A partir de ahí, el personaje navideño comparte protagonismo con su hija y vemos como ella le acompaña, atiende y cuida en las diferentes fases de la dolencia y su tratamiento.
Al final, vemos a Papá Noel, sin sus características cabellera y barba blancas pero ya restablecido, preparando los regalos para los niños en una estancia llena de cartas con peticiones. Su hija, en un gesto más de cariño, le ayuda a tener su aspecto habitual y reconocible. El vídeo termina con esta frase sobre impresionada: “Hoy hay más gente que nunca que se cura del cáncer”.
Noticias Relacionadas
Women’secret visibiliza los problemas sexuales tras el cáncer de mama con una serie de podcasts
{"id":25178,"titular":"Women’secret visibiliza los problemas sexuales tras el cáncer de mama con una serie de podcasts","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/volver-women-secret.jpg","path":"/actualidad/women-secret-visibiliza-problemas-sexuales-tras-cancer-mama-podcasts-megan-maxwell"}La pñieza ha sido producida por Iconoclast France y dirigida por Vladimir de Fontenay. La banda sonora es una versión del tema “Atmosphere”, de James Blake.