La firma de lencería Women’secret ha lanzado la campaña “Volver. Hay sexo después del cáncer”, con la que quiere llamar la atención sobre los efectos secundarios del cáncer de mama y de su tratamiento en la vida sexual de las pacientes.
La campaña, que se lanza con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, se materializa en una serie de podcasts de relatos eróticos obra de la popular escritora Megan Maxwell.
Pingüino Torreblanca, agencia titular de la cuenta de Women’secret, se ha encargado de la creatividad.
La campaña se materializa en una serie de podcasts de relatos eróticos obra de Megan Maxwell
El proyecto se ha puesto en marcha junto a la Fundación Dexeus Mujer y parte del hecho de que en los últimos años ha aumentado la incidencia del cáncer de mama entre las mujeres menores de 60 años y el 60% de las que lo superan experimentan después disfunciones en su vida sexual.
Estas disfunciones, como informa la Fundación Dexeus Mujer, pueden estar relacionadas con “los cambios físicos visibles, que afectan a la propia imagen, la autoestima y el sentido del tacto, o a cambios fisiológicos y hormonales: como el descenso o la ausencia de la libido, la falta de lubricación, sequedad y atrofia vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, vaginismo o desórdenes en el orgasmo”.
Estos problemas se silencian a menudo y la campaña de Women’secret y Dexeus Mujer les dan visibilidad a través de la colaboración de Maxwell, que ha escrito tres relatos de ficción basados en testimonios reales de varias pacientes y a los que se ha dado forma de podcast. Las historias pueden escucharse gratuitamente en Spotify, Podimo y Apple Podcasts.
Además de dar visibilidad a estos problemas, el objetivo de la campaña de este año es recaudar fondos para el “Programa de recuperación del bienestar íntimo tras el cáncer” que ha puesto en marcha Dexeus Mujer. Las aportaciones pueden hacerse a través de la compra de cuatro modelos de braguitas fabricadas en diferentes tonos de color rosa y que se pueden adquirir hasta febrero de 2024 en las tiendas de Women’secret y en la web de la marca.
Como parte de la campaña, Women'secret ha publicado además este vídeo en el que algunas pacientes ofrecen su testimonio sobre el tema que se aborda en “Volver” y que han servido como para el trabajo.