"Un sprint a las 5 de la mañana antes de que los niños se despierten, una sesión en la cinta mientras ‘sigues trabajando’. Una vuelta nocturna mientras el resto del mundo se relaja. Pase lo que pase, los runners siempre encuentran el momento, porque la sensación vale la pena". Así define Puma su nueva campaña global, con la que presenta su nuevo posicionamiento de marca.
La marca inspira a las personas para que den rienda suelta a su energía salvaje a través del deporte
Ideada por la agencia creativa Adam&EveDDB, “Go Wild” busca conectar con la visión que tienen las nuevas generaciones del deporte, y al mismo tiempo, transmitir su historia de marca y legado. Puma mira ahora hacia la actividad física como una extensión natural del “yo” de cada consumidor. "Es una forma de autoexpresión, una fuente de disfrute y un medio para generar conexiones sociales”, explica la marca en un comunicado.
Todo ello se refleja en “Go Wild”, un spot de 60 segundos con producción de Love Song que expone con viveza el “subidón” que proporciona correr y traslada que la práctica deportiva es una sensación que vale la pena. El anuncio deja de lado a los deportistas de élite para convertir en protagonistas a personas anónimas: a los que madrugan, a los que pasean a su perro, a las madres primerizas o a quienes van al trabajo.
La nueva campaña de marca global de Pumar, la mayor hasta la fecha según apunta la propia marca, contrasta con sus comunicaciones anteriores, como “Forever. Faster”, lanzada el año pasado para fortalecer su posicionamiento en el “performance deportivo”. Además, con “Go wild”, Pum da un paso decidido hacia la diferenciación, en un contexto de máxima competencia dentro del segmento, alejándose de rivales como Nike o Adidas al asociarse al deporte como disfrute.
Desde la marca apuntan que la campaña encuentra su insight en el mayor análisis de audiencia en la historia de Puma, en el que han identificado la asociación que los consumidores hacen entre el rendimiento y el disfrute. Esto le permitirá a Puma liderar desde un nuevo territorio. “Partimos de la idea de que correr proporciona una sensación inigualable", comenta Julie Legrand Senior Director Global Brand Strategy and Communications en Puma. "Esto significa que, por duro que sea, nunca te arrepentirás de haber salido a correr”.
Aunque “Go wild” da protagonismo a personas anónimas, Puma seguirá confiando en sus embajadores de marca, entre los cuales a lo largo de los últimos año se ha podido encontrar a los deportistas Usain Bolt o Mondo Duplantis. En esta línea, la campaña incluirá contenidos especiales que abordarán las experiencias e historias personales de estas figuras.
Además, “Go Wild” irá permeando en otras categorías en las que también está presente Puma, como el baloncesto o el fútbol, coincidiendo con los grandes eventos anuales de estos deportes.
La campaña, que cuenta con planificación de medios de Havas International, se puso en marcha el pasado 20 de marzo y tiene previsto desarrollarse hasta 2026. La marca comunicará su nuevo mensaje tanto en piezas de publicidad exterior, como en redes sociales, televisión, puntos de venta y prensa. Además, “Go Wild” ya está presente en una sección especial del sitio web de Puma, con contenidos de marketing que conectan experiencias vitales con las sensaciones de correr.
La ejecución también tendrá foco especial en plataformas de vídeo y streaming, como YouTube, Dazn, Prime, ESPN o Netflix, con la intención de reforzar la conexión de la marca con su público objetivo. "Hemos trabajado estrechamente con nuestros principales partners de medios para asegurar las mejores ubicaciones estratégicas que maximicen el impacto y reflejen la audaz evolución del posicionamiento de marca de Puma”, apunta en un comunicado Ferran Juaní Solans, Managing Director de Havas International.
Más info: “Go Wild”