Puma busca plantar cara a Nike y Adidas lanzando su primera campaña global de marca en 10 años

  • Busca reforzar su posicionamiento en performance en un año clave para el deporte
  • La campaña está protagonizada por deportistas como Neymar Jr, Shericka Jackson o Lamelo Ball
Imagen de la campaña global de Puma

Mira al juego como lo hacemos nosotros”. 

Con ese mensaje Puma invita a todo el mundo a sumarse a su filosofía y su manera de entender el deporte. Forma parte de la primera campaña global de la marca en una década y aspira a fortalecer el posicionamiento de la firma alemana en el “performance deportivo”. La voluntad no es otra que ser percibida como la marca deportiva más rápida del mundo, tal y como ha expresado en un comunicado. 

Para ello ha contado con algunos de los deportistas y atletas más reconocidos a nivel mundial, como los futbolistas Antoine Griezmann y Neymar Jr, los jugadores de baloncesto Lamelo Ball y Breanna Stewart, o la velocista Shericka Jackson, entre muchos otros. A través de ellos y del lema “Forever. Faster” -activado en 2014-, Puma pretende trasladar que la velocidad ha formado parte siempre de su ADN. 

Con el concepto “See The Game Like We Do: Forever. Faster”, además, busca diferenciarse en un mercado competitivo y dominado principalmente por Nike y Adidas. Así, el nuevo posicionamiento busca conectar con la audiencia a través de una forma diferente de ver la cultura deportiva basada en ideas como la rapidez, el instinto, la energía o el desafío a las convicciones. No obstante, la creatividad recuerda inevitablemente a la habitual de sus rivales. 

Sabemos que la velocidad desbloquea el rendimiento atlético y permite alcanzar la victoria"; ha apuntado Arne Freundt, CEO de Puma, en el comunicado. “A través de nuestra capacidad de dar vida a la velocidad, Puma invita a todas las personas a superar sus propios límites, desbloquear su mejor marca personal y convertirse en la mejor versión de sí mismos, permitiéndoles ver el juego como lo hacemos nosotros”.

Desde el área de marketing señalan que esta campaña supone la mayor inversión de marketing jamás realizadas por Puma hasta la fecha y, por primera vez, reunirá bajo el mismo mensaje, “Forever Faster”, durante todo el año a todas las categorías de deporte que abarca: fútbol, running, baloncesto y balonmano. "El mensaje holístico de la marca es emocional y distintivo para garantizar que conecte con nuestros consumidores objetivo”, ha comentado Richard Teyssier, Vicepresidente de Marca y de Marketing de Puma. 

Lo cierto es que la campaña, ideada por la agencia Matte, se lanza en un año clave para el deporte, a apenas unos meses del comienzo de la Eurocopa masculina y de los Juegos Olímpicos de París. La marca estará presente en la gran cita deportiva como partner oficial de Jamaica, a la que equipará para demostrar su propuesta de valor en velocidad.

La campaña ha contado con Havas International en el desarrollo de framwork estratégico en pilares de comunicación. 
Cuenta con activaciones en redes sociales, televisión, relaciones públicas y puntos de venta en todo el mundo. Se ejecutará durante el resto del año en citas clave, como las citadas, así como en la Copa América.