Las marcas aprovechan la tendencia de los puzzles para fidelizar a sus consumidores

  • La industria del puzzle ha superado durante el confinamiento sus máximos de ventas, que normalmente ocurren durante la campaña de Navidad
  • Heinz y McDonald's han lanzado sus propios rompecabezas para sortear entre sus seguidores
heinz puzzle rojo entretenimiento

Durante el confinamiento, casi todas las industrias han reducido notablemente sus ventas ante el cierre de establecimientos y la posterior imposición de medidas de seguridad.
Sin embargo, la industria del entretenimiento ha sabido adaptarse satisfactoriamente a esta situación. Uno de los pasatiempos preferidos de los españoles en cuarentena, y a su vez industria que ha disparado sus ventas a máximos históricos, han sido los puzzles.

Los puzzles han sido un fenómeno social en este confinamiento

No han tardado en aparecer acciones de algunas marcas apuntándose a esta tendencia que ha alcanzado casi una situación de fenómeno social durante el confinamiento.
La compañía Heinz, conocida por sus salsas, ha creado un puzzle de 570 piezas (homenaje a su “salsa 57”) que llama la atención porque son todas iguales. La acción, de la agencia Rethink Canadá, hace así un guiño a la dificultad para extraer el ketchup de sus envases de cristal, que compara con la monotonía de completar este puzzle. La compañia lo sorteará en sus redes sociales, aunque en España no estará disponible.

Ante esta situación, McDonald's Bélgica también ha decidido lanzar su propio rompecabezas. La agencia TBWA Bruselas ha creado "The Burguer Puzzle", con una imagen en primer plano de una hamburguesa. La compañía ha decidido realizar un sorteo para los seguidores más fieles de la marca en el que el premio es este pasatiempo de 500 piezas.

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