Rafa Nadal asegura que le gustaría trabajar en Banco Santander cuando se retire del tenis

  • En un evento interno, Ana Botín le ha preguntado si le gustaría formar parte de la entidad en el futuro
  • La Presidenta ha destacado algunas de las lecciones que el tenista ha compartido durante el encuentro
Rafa Nadal evento interno de Banco Santander

Sí, me encantaría trabajar con Santander en el futuro, Ana, si me lo permites. No sé en qué posición, pero espero que sí”.

Esas han sido las palabras que el tenista Rafael Nadal ha pronunciado ante la pregunta formulada por Ana Botín. En un evento interno internacional, la Presidenta del Banco Santander le ha transmitido al deportista una cuestión de parte del equipo: si le interesaría trabajar para la entidad financiera cuando ponga fin a su trayectoria deportiva y, de ser así, qué puesto le gustaría ocupar. 

La propia Botín ha compartido el momento en sus redes sociales. En el vídeo se puede ver a ambos profesionales conectados al encuentro a través de videollamada. La Presidenta de Santander ha bromeado con el tenista asegurando que no podría ser el máximo responsable de la compañía, ya que es el cargo que ella ostenta. Botín ha tomado la palabra de Nadal, de la que, apunta, han sido testigos 15.000 empleados a nivel global, y ha afirmado que tienen “un trato”, cuyas condiciones parece que quedarán a determinar entre ambos. 

En su perfil oficial de LinkedIn, Ana Botín ha ampliado su punto de vista sobre la conversación con Rafa Nadal. Sostiene que la posible incorporación del tenista al equipotiene sentido”, ya que sus valores se alinean con los de la entidad. “Encontraremos el puesto adecuado para él. Todo lo que tiene que hacer es enseñarme un poco de tenis y yo le mostraré cómo hacer banca”, ha comentado. 

La Presidenta del Santander ha explicado que se ha tratado de un evento interno en el que los trabajadores de la compañía han tenido “la oportunidad de ver, una vez más, por qué es el mejor, dentro y fuera de la pista, incluso si él insiste en que no lo es”. Según ha compartido, los empleados del grupo han aportado más de 3.000 preguntas de cara al encuentro. 

Las lecciones de Rafa Nadal

Además, ha destacado algunas lecciones que les ha dejado Nadal. “Si piensas demasiado en el último punto, no estarás preparado para el siguiente”, o “Aprender a perdonarse, aceptar y controlar la frustración y seguir trabajando para mejorar” son algunos de los aprendizajes que ha podido obtener la audiencia del encuentro. 

Botín también ha puesto en valor que el tenista les haya aconsejado ir “paso a paso” para intentar encontrar una solución en cada momento, o a no apresurarse en la búsqueda del éxito. Nadal sostiene que alcanzar las metas requiere trabajo duro, paciencia y compromiso a largo plazo, y que incluso con una buena estrategia no es posible ganar todos los partidos, lo cual es necesario aceptar. 

La máxima responsable de la entidad financiera también ha destacado otras valiosas aportaciones. Como que para ser el mejor en algo, no es necesario tener todas las respuestas, sino apoyarse en un equipo y dejar que hablen. Nadal también ha compartido un consejo de su padre: “Observa con atención todo y a todos los que te rodean, toma las cosas buenas y desecha las malas”. 

Noticias Relacionadas

Banco Santander pone en marcha LaSanta, su propia agencia de publicidad

El talento frente al algoritmo: Rafa Nadal también le ganó al Big Data

Tras estar ligado al Grupo con Banesto durante años, el tenista es embajador de Banco Santander desde finales de 2019, cuando firmó un acuerdo a largo plazo con la compañía. En su momento, Nadal aseguró encontrarse feliz de formar parte del Santander. "Es muy ilusionante volver a compartir su espíritu ganador y los valores del esfuerzo diario y de luchar cada punto para conseguir las metas que nos marcamos. Y, por supuesto, compartir la idea de que tan importante es alcanzar las metas como la manera de conseguirlas”, comentó. Desde entonces ha sido la imagen de distintas campañas y acciones del grupo a nivel internacional. 

Con 35 años, Rafa Nadal se coronó el pasado mes de enero como el tenista masculino con más Grand Slam de la historia. Acumula ya 21 grandes títulos, después de vencer en el Open de Australia a Daniil Medvedev. No obstante, recientemente su futuro deportivo se ha visto comprometido a causa de una seria lesión en el escafoide. Aunque el tenista no parece dispuesto a retirarse de momento, es posible que ya tenga dónde comenzar una nueva etapa profesional.