Los más creativos del mundo en 2018

  • ‘Palau Pledge’, de Host/Havas Sydney, es la campaña creativa más aclamada
  • Burger King lidera la clasificación de marcas más creativas
  • En el ranking de países, España está en la quinta posición
ranking-mas-creativos

WARC ha dado a conocer los resultados de los WARC Creative 100, una clasificación internacional independiente, sucesora del informe Gunn Report, que incluye lo mejor de lo mejor en publicidad.

Las agencias de BBDO han realizado un trabajo destacable en diferentes partes del mundo

El informe recoge las campañas, agencias, redes, holdings empresariales, marcas, anunciantes y países más premiados basándose en un análisis de los resultados de los premios más prestigiosos para creativos a nivel mundial y regional de 2018.

‘Palau Pledge’, de Host/Havas Sydney, es la campaña creativa más aclamada de 2018. Seamus Higgins, Director Creativo Ejecutivo de Host/Havas Sydney, ha comentado: “El hecho de que una solución tan humana, creada con dedicación y con el deseo de mejorar el mundo que heredarán nuestros hijos, haya obtenido el primer puesto a nivel mundial dice mucho de los valores de nuestro sector y de todo lo que puede conseguir”.

Las agencias de BBDO han realizado un trabajo destacable en diferentes partes del globo, hecho que se ha reflejado en la clasificación, con nueve de sus agencias entre las 100 mejores y tres entre las diez mejores. Así BBDO Worldwide encabeza la tabla de las redes de agencias por decimotercer año consecutivo con 22 oficinas contribuyendo al total.

Burger King, que el año pasado estaba en la 7ª posición, ha tomado impulso para hacerse con el oro en la clasificación de marcas por primera vez. Fernando Machado, Global Chief Marketing Officer de Marketing de Burger King, ha declarado:

En Burger King creemos que la creatividad puede ser una ventaja frente a la competencia. Hacer las cosas de una forma diferente, destacar y formar parte de la cultura pop, sin duda ha contribuido a fortalecer nuestra marca y nuestro negocio.

Estados Unidos mantiene su primer puesto como el país que más premios creativos ha recibido a nivel global con diferencia, seguido por Reino Unido y Australia. España se queda en la posición 5 en el ranking de países.

Top 10: Las campañas más creativas

Palau Pledge, de Palau Legacy Project y Host/Havas Sydney

#Bloodnormal, de Bodyform/Libresse y AMV BBDO London

Project Revoice, de The ALS Association y BWM Dentsu Sydney

Exclusive the Rainbow case study, de Skittles y DDB Chicago

It's a Tide Ad, de Tide y Saatchi & Saatchi New York

Scary Clown Night, de Burger King y LOLA MullenLowe Madrid

The Gene Project, de Marmite y adam&eveDDB London

The Talk, de Procter & Gamble y BBDO New York

No Conditions Apply – Sindoor Khela, de The Times of India y FCB Ulka Mumbai

Go With The Fake, de Diesel y Publicis New York / Publicis Milan

Entre los aprendizajes que se derivan de las campañas más creativas, hay tres aspectos clave:

  • Promover el cambio de comportamientos a través de la participación. En el top 100 de campañas de este año vemos que las campañas con un propósito detrás todavía tienen un papel predominante. No solo eso, sino que Palau Pledge por ejemplo, motivando la participación del público, logró también cambiar su comportamiento.
  • La cultura pop de Burger King funciona. El anunciante ha logrado colar tres campañas en el ranking de las más creativas: Scary Clown Night (#6), Google Home of the Whopper (#24) y Loving It (#34). Su estrategia de convertirse en parte de la cultura está funcionando.
  • Seis nuevas agencias llegan al top 10. AMV BBDO, LOLA MullenLowe Madrid, Host/Havas Sydney, McCann London, BWM Dentsu y Saatchi & Saatchi York. Solo cuatro agencias se han mantenido entre las primeras 10: BBDO New York, adam&eveDDB London, McCann New York y Colenso BBDO Auckland.

Top 10: Mejores Agencias Creativas

  • BBDO - Nueva York
  • AMV BBDO - Londres
  • adam&eveDDB - Londres
  • LOLA MullenLowe - Madrid
  • McCann - Nueva York
  • Host/Havas - Sídney
  • McCann - Londres
  • Colenso BBDO - Auckland
  • BMW Dentsu - Sídney
  • Saatchi & Saatchi - Nueva York

Top 10: Redes de Agencias Creativas

  • BBDO Worldwide
  • DDB Worldwide
  • McCann Worldgroup
  • Ogilvy
  • TBWA Worldwide
  • MullenLowe Group
  • Dentsu Aegis Network
  • VMLY&R
  • FCB
  • Grey Group

Top 10: Holdings de Empresas Creativas

  • Omnicom Group
  • WPP
  • Interpublic Group
  • Publicis Groupe
  • Dentsu
  • Havas Group
  • Hakuhodo DY Group
  • Accenture
  • MDC Partners
  • BlueFocus

Top 10: Marcas Creativas

  • Burger King
  • Nike
  • Pedigree
  • Palau Legacy Project
  • Bodyform/Libresse
  • IKEA
  • The ALS Association
  • Diesel
  • Skittles
  • McDonald’s

Top 10: Anunciantes

  • Mars
  • Restaurant Brands International
  • Procter & Gamble
  • Nike
  • Samsung
  • Volkswagen Group
  • Unilever
  • Essity
  • Palau Legacy Project
  • IKEA

Top 10: Países más creativos

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Australia
  • Brasil
  • España
  • Alemania
  • India
  • Francia
  • Sudáfrica
  • Japón
Abrir Formulario
Abrir Formulario