“¿Rappiamos algo?”: Maluma anima a hacerlo en la nueva campaña de Rappi

  • El cantante se convirtió el pasado marzo en socio e imagen de la aplicación de delivery
  • La creatividad es obra de la agencia mexicana Rock The Agency
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Las diferentes posibilidades a la hora de prestar sus servicios y la velocidad a la que pueden ser atendidos se engarzan en la letra que el cantante colombiano Maluma interpreta en la nueva campaña de Rappi, la aplicación de delivery creada en Colombia en 2018. La campaña ha sido creada por la agencia mexicana Rock The Agency y tiene como lema la pregunta “¿Rappiamos algo?”.

Maluma contribuirá a la proyección y alcance global de Rappi

La campaña, cuya comunicación se centra en un spot de 30 segundos protagonizado por Maluma, es la primera que lanza Rappi desde que el pasado mes de marzo el artista se convirtiera en socio e imagen de la aplicación. 
El objetivo de la incorporación de Maluma al accionariado de la compañía es, según se explicó en aquel momento, lograr que la start-up tenga un mayor alcance global ya que el cantante “sumará esfuerzos en las áreas de comunicación, publicidad y cultural para posicionarla”.

Simón Borrero, CEO de Rappi, señaló en aquel momento en un comunicado. “Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para que se la crean, emprendan y persigan sus sueños. Es un gusto hacer esto junto a un referente mundial como Maluma”. Rappi fue la primera start-up colombiana en alcanzar una valoración superior a los 1.000 millones de dólares.

Como en un diccionario

La nueva campaña juega con el nombre de la compañía y el verbo “rapear” para crear el término “rappiar”. A través de una explicación de su significado al estilo de un diccionario, la agencia habla en una nota de prensa de las características del servicio: “Dícese de aquella acción que al ser ejecutada ahorra tiempo. En sus indicios se ejecutaba al encontrar en un mismo lugar miles de restaurantes, pero con el tiempo se fueron sumando acciones como recibir en poco tiempo supermercados y farmacias, pedir por un servicio ultrarrápido productos que se necesitan en menos de diez minutos e incluso solucionar todo lo anterior en un mismo instante”.

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La campaña se difunde en México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, la Argentina, Uruguay y Costa Rica. Durante las últimas semanas, desde finales del pasado mes de junio, el cantante ha protagonizado una serie de piezas cortas en las que, bajo el concepto “Rappi feat Maluma”, pone en valor las virtudes de la plataforma, entre ellas, la posibilidad de pedir a restaurantes exclusivos o el mantenimiento de los mismos precios de los supermercados para las compras a través de la app.