El característico color salmón del rotativo británico Financial Times se ha convertido no solo en atributo fundamental de la identidad del famoso periódico, sino en un término que, por extensión, sirve apara designar a los medios informativos especializados en economía y finanzas.
El papel de color salmón se empezó a usar en 1893, cinco años después de la fundación del periódico
La decisión de los responsables del diario de imprimir en el singular papel se tomó en 1893, cinco años después de la fundación de la cabecera, y para celebrar el aniversario, Financial Times ha creado un vídeo de animación en el que explica las razones de ese cambio al tiempo que ensalza sus principios informativos y su identidad como marca.
El trabajo, que se titula “Pink” (“Rosa”) ha contado con la creatividad de la agencia Orange Panther Collective y ha sido producido por la productora británica Partizan, que a su vez ha trabajado con el estudio de animación francés H5.
La estética del vídeo se inspira en los collages y en los álbumes de recortes y en él se explica que el uso del papel de color salmón se debe a la adquisición de una partida de papel elaborado con arcilla roja china y que, en lugar de lavarlo -lo que a su vez es elogiado como una decisión sostenible avant la lettre- los responsables del diario decidieron usarlo como tal, propiciando así la aparición de un elemento fuertemente distintivo respecto al resto de diarios y que ha determinado la identidad del periódico desde entonces.
Noticias Relacionadas
Jony Ive diseña el emblema de coronación del Rey Carlos III, inspirado en la flora
{"id":24030,"titular":"Jony Ive diseña el emblema de coronación del Rey Carlos III, inspirado en la flora","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/escudo-carlos-iii-john-ive.webp","path":"/actualidad/jony-ive-disena-emblema-coronacion-carlos-iii-inspirado-flora"}Ek vídeo hace un recorrido por distintos momentos históricos y al tiempo explica que Pantone, la famosa empresa experta en colores, califica el rosa salmón de Financial Times de “táctil” y “nutritivo”, al tiempo que se afirma que se trata de un color que evoca el lujo, la salud, el optimismo, la innovación y el vigor.