Los primeros monstruos anti-bullying llegan de la mano de Liebre Studio

  • Daniela Valenzuela Bomchil y Geraldine Slatopolsky son las creadoras de The Real Monster Show
  • Se trata de la licencia de un contenido integral con personajes sin prejuicios ni estereotipos
contenido-bullying

Daniela Valenzuela Bomchil, fundadora de Liebre Studio, junto a su socia Geraldine Slatopolsky, son las responsables de crear The Real Monster Show, una licencia de contenido de entretenimiento integral que busca combatir el bullying entre los más chicos.

Una licencia de contenido de entretenimiento transmedia

Bajo el concepto, “Ser raro… es genial”, los distintos productos de la plataforma transmedia están protagonizados por un grupo de simpáticos monstruos que abordan cuestiones habituales en la vida de los chicos, de una forma humorística y con irreverencia, con el objetivo de proporcionarles herramientas contra el acoso o maltrato de sus pares.

“Las cifras indican que 6 de cada 10 chicos sufren bullying y que el otro 40% no lo cuenta, lo que hace el que el bullying sea la nueva gran epidemia”, explican Valenzuela y  Slatopolsky.

A través de un contenido inclusivo, versátil, divertido y consciente, las historias está desarrolladas alrededor de valores positivos y el respeto por las diferencias, alejado de los mandatos sociales y los prejuicios. En The Real Monster Show, los personajes se rebelan ante sus antepasados y quieren romper con las tradiciones familiares. Eso lleva a que un pequeño vampiro decida no chupar más sangre, o a que un zombie come cerebros se convierta en vegetariano. Cada uno de los monstruo atraviesa muchos de los cuestionamientos que pueden experimentar un niño durante su etapa de crecimiento.

Reconocido por el CMD como Mejor Diseño Multimedial

Para su desarrollo, desde Liebre Studio trabajaron con madres, padres, niños y maestros para lograr un producto que cubra las necesidades de entretenimiento, y al mismo tiempo proponga una nueva aproximación en relación a determinadas temáticas. Premiadas por el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, como Mejor Diseño Multimedia 360°, la propuesta se encuentra en proceso de ser declarada de “interés educativo” por parte del ministerio de Educación de la Nación.

Actualmente, “The Real Monsters Show” ya se encuentra disponible en el mercado con distintas líneas de productos: mochilas, cartucheras, carpetas, cuadernos y sets de arte, entre otros, que son comercializados por marcas como Mooving, Magic Makers, Multiscope, o Mexma.